Un Berlusconi con la oposición fracturada se libra del desgaste

Con una participación del 67%, una de las más altas de Europa pero siete puntos menor que la de hace cinco años, 50 millones de italianos eligieron entre el sábado y ayer a sus 72 eurodiputados. La cita coincidía con las elecciones municipales en 30 capitales y 4.281 ayuntamientos, y con las provinciales en 64 territorios del país.
Las proyecciones para las europeas indican que Silvio Berlusconi sigue siendo la opción preferida: el Pueblo de la Libertad obtendría el 35% de los votos. Pero el resultado es peor del que anunciaron las encuestas y los sondeos a pie de urna, y se sitúa cinco puntos por debajo del pronóstico que hizo el primer ministro.
Se trata de una victoria pírrica de Il Cavaliere. Se diría que Berlusconi gana porque no tiene adversario enfrente. Vence porque no tiene más remedio. Lo hace perdiendo entre uno y dos puntos, y dejándose muchos miles de votos, respecto a las generales de hace un año, cuando obtuvo el 37%, y respecto a las últimas europeas, en las que la coalición de derecha sumó el 44% sin contar los sufragios de la Liga (...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba