Capri: La perla del sur de Italia


La isla de Capri es una isla localizada en el mar Tirreno, brazo del Mediterráneo, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.
Administrativamente, la isla está en la región de Campania, en la provincia de Nápoles.
Tiene una superficie de 10,36 km², y un perímetro de alrededor de 17 km. El accidente más elevado es el Monte Solaro (589 metros).
Las características principales de la isla son retratadas en las postales: la Marina Piccola (puerto pequeño), el Belvedere de Tragara, que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los "Faraglioni"), Anacapri, la Gruta Azul ("Grotta Azzurra"). Sobre todo están las ruinas de las villas romanas.
Vista aérea de la isla de Capri
Turismo
La ciudad de Capri es un destino turístico tanto para italianos como extranjeros. En los años 50, Capri se convirtió en un destino popular para la jet set internacional. La piazzetta central de Capri, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, está llena de tiendas lujosas, restaurantes caros, y paparazzi a la caza de celebridades.
Durante el verano hay una gran afluencia de turistas, a menudo de excursionistas de Nápoles y Sorrento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba