El Honor. Fabio Porta se encuentra con los jóvenes del G8

En la Cámara de Diputados el Seminario Organizado por UNICEF: “Jóvenes Ideas para los Grandes de la Tierra”.Más Ayuda para la Cooperación y el Desarrollo y menos Proteccionismo después de las reivindicaciones que se presentarán a los Jefes de Estado reunidos en El Aquila.

Cincuenta y seis jóvenes entre los 14 y 17 años provenientes de los ocho países industrializados además de Brasil, China, Egipto, india, Méjico y Sudáfrica están participando en estos días a una serie de iniciativas organizadas en Italia por UNICEF , paralelamente a los encuentros de trabajo del G8 en El Aquila.
En el “Salón de la Reina “ del Palacio de Montecitorio, los jóvenes han participado a un seminario con título ambicioso: “Jóvenes ideas para los grandes de la tierra”.
Para darles la bienvenida en nombre de la Presidencia de la Cámara intervino el vicepresidente Mauricio Lupi, ante la presencia de algunos parlamentarios italianos, entre ellos el Honor FabioPorta del Partito Democrático electo en la Circunscripción Exterior.
“Los grandes de la tierra deberían hablar menos y hacer más-- ha comentado el Honor Fabio Porta, retomando lo dicho por los jóvenes en el transcurso del encuentro--. Es ésta la mejor síntesis de las intervenciones de los jóvenes que de todos los ángulos del mundo han arribado a Italia para hacer llegar a los jefes de Estado reunidos en El Aquila su genuino y sincero grito de alarma.”
“Los países del G8 gastan en unos días para sostener su economía cuanto destinan en un año a países del tercer mundo: también éstas son palabras pronunciadas hoy por estos jóvenes, palabras que hago mías porque sé que también en Italia, (es más sobre todo en Italia)estamos lejísimos del mantenimiento de los compromisos mínimos de solidaridad internacional que nos consentirían el participar con la frente alta al vértice de estos días”.
Para participar de los próximos vértices mundiales--concluye el Honor Porta--haría falta introducir un umbral mínimo de colaboración al desarrollo, por debajo del cual, un país debería no poder participar de los trabajos”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba