Ferrari...llega la 458

Esta foto corresponde al sucesor del F430. En un principio todos lo bautizamos como F450, pero finalmente se llamará Ferrari 458 Italia.

Su estética es exótica y atrevida, lo cierto es que mezcla muchos conceptos totalmente diferentes y nunca vistos hasta ahora en Ferrari. Oficialmente cuenta con un nuevo 4.5 V8 de 578cv a 9.000 rpm. Simplemente alucinante.
Sus prestaciones son auténticas delicias, hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta se sitúa en unos rabiosos 325 km/h. Su par máximo es de 580 Nm. Su consumo es de 13,7 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones CO2 de 320 gramos por kilómetro.
Su diseño es diferente a los últimos proyectos de Ferrari, los grupos ópticos delanteros y traseros son tipo LEDs. Su parte trasera recuerda un poco al California.
El Ferrari 458 Italia hereda tecnológia extraida directamente de la Fórmula 1, como cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis (unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como hasta ahora) y nueva carrocería en aluminio.
La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en unos 0,06 segundos, mientras que el sistema de control de tracción ha sido mejorado y permite mejorar la aceleración a la salida de las curvas en un porcentaje del 32%.
Más información en Corriere della Sera




Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba