Matilde Politi canta a la Sicilia

Dice la cantante: “Hoy, dondequiera que vayas, se escucha la misma música; la música no corresponde más al lugar. En contraposición a esa tendencia nosotros tocamos y cantamos en siciliano.”
Cantante y actriz nacida en Palermo, Licenciada en Antropología Cultural, estudió piano y solfeo, es autodidacta en guitarra, acordeón y canto. Ha dedicado años de investigación sobre las tradiciones sicilianas y mediterráneas. La interpretación de canciones populares, es acompañada con instrumentos tradicionales: guitarra, acordeón y pandereta. La artista expresa la estrecha relación que existe entre la música, el lugar y la cultura, al servicio de los sonidos que anidan en la memoria de los peregrinos en su regreso a casa.
En los conciertos de Matilde Politi el espectador es llevado a través de un recorrido sonoro que parte de la Sicilia para atravesar los cantos de la tradición popular sefardí, andaluza, griega, provenzal, árabe, pasando por las costas de la Campania, Lazio y Toscana, para regresar finalmente a la memoria siciliana. En la actividad teatral se encarga de crear las partes musicales de los espectáculos y de la preparación de los actores para el canto.


Mira los videos y escucha su bella música:






Material enviado por el señor Juan Carlos Bevans, a quien agradecemos su valioso aporte a nuestro blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba