Riso alla palermitana

Ingredientes:
-500gramos de arroz, 1 litro de salsa de tomate.
-1 cebolla
-300 gr. de carne picada magra.
-100 gr. de arvejas
-50 gr. de manteca
-1 taza de caldo a gusto
-Albaca
-1/2 vaso de vino tinto
-2 berenjenas medianas
-150 gr. de queso cremoso
-Pan rayado, azúcar
-Aceite de oliva extra virgen
-2 huevos cocidos

Preparación:
Lavar bien las berenjenas, secarlas y cortarlas en fetas de 2 mm aproximadamente. Espolvorear con sal gruesa, dejarla una media hora, luego lavarla y secarlas. Colocarlas en una sartén untada con manteca y dos cucharadas de aceite, dorarlas y agregar la carne.
Luego agregar el vino y a fuego lento dejar que se evapore. Agregar un poquito de extracto de tomate, el caldo, sal y pimienta a gusto.
Cocción: Dejar una media hora a fuego lento hasta cocinarse.

Salsa para el arroz:
Freír la cebolla, en una cacerola agregar una pizca de azúcar, pimienta, albaca, verter el litro de salsa de tomate, cocinarlo unos 20 minutos a fuego lento.


Preparación del arroz:

Dejar15 minutos el arroz en agua hirviendo, sacarlo del fuego y dejarlo escurrir, condimentarlo con la salsa de tomate previamente cocinada. En una fuente espolvorear con pan rayado, volcar la mitad del arroz condimentado en la fuente, espolvorearlo con queso rayado y colocar trocitos de queso cremoso alternados con trocitos de manteca. Colocarle encima las fetas fritas de berenjenas, luego dos huevos hervidos cortados en feta. Por último, volcar encima la otra mitad del arroz condimentado, colocar encima algunas feta de berenjenas que hayan quedado, espolvorearlo con bastante queso rayado y al horno a 200º durante 40 minutos.

¡Buon apetitto!

Traducción: Pedro Giuffre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba