Scopello Pani, una receta simple para hacer en casa

El Scopello Pani es una simple "bruschetta".
Se hace el pan a la piedra, luego se unta con aceite de oliva y se agrega el tomate fresco. Por último, se condimenta con orégano, sal, pimienta y queso parmesano.


Gracias Lucy por la receta!


Scopello: es un pueblo ubicado en la provincia de Trapani (Sicilia), con espléndidos farallones de rocas que emergen de un espejo de agua cristalina. Cuenta con la antigua "atunara" que, a dos brazadas de los farallones, testimonia cómo se practicaba la pesca del atún en esta zona.
Poco distante de la costa, la aldea de Scopello surgió en torno al patio de un edificio que representa un ejemplo típico de caserío de campo. En esta parte de Sicilia del siglo IXX, este tipo de construcción contenía tanto la vivienda del rico terrateniente como las viviendas de los campesinos que trabajaban las tierras.
En las casas de piedra de la aldea, los panaderos locales proponen una especialidad que hoy en día está consolidada, el pani cunzato, pan casero crujiente condimentado con aceite, tomate, anchoas y queso de oveja. "La justa pausa de reposo después de nadar", definen los turistas a la hora de disfrutar de un pani cunzato.

Scopello es también la puerta de entrada a la reserva natural Dello Zingaro, un área protegida de belleza típicamente mediterránea, plagada de acantilados y calas paradisíacas que son ideales para pasar al menos una jornada de playa. Unas 670 especies de plantas, arbustos y árboles conviven aquí, siendo frecuente encontrarnos con la singular palmera enana, planta endémica de Sicilia, única en el continente europeo.
La reserva dello Zingaro posee 39 especies de aves, destacando los rapaces halcones peregrinos, águilas de Bonelli, buitres leonados, y aves marinas como la pardela cenicienta, la pardela pichoneta, o el paiño, el ave marina más pequeña.
La gruta Uzzo posee un plus de interés ya que en ella se encontraron los primeros restos de asentamientos humanos en Sicilia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba