Viaje en la misteriosa Tindari. Con Giorgio Albertazzi

El próximo 1 y 2 de agosto,comenzará la segunda edición de "Tindari, viaje en el misterio", "dos días" de espectáculos entre sacro y profano. Un viaje en la misteriosa la leyenda de Tindari que tendrá como escenario el área arqueológica y la zona del santuario de la Virgen Negra con un programa que fraterniza con el teatro, el arte, la poesía, la cultura y la conmemoración histórica. Durante los dos días de espectáculos, a partir de las 20 horas , se sucederán, en la colina de Tindari exhibiciones de grupos musicales, de prestigiadores medievales y otras atracciones. De gran sugestión será la conmemoración de la vida de la antigua Roma que, en todo el pueblo, reconducirá en vida los antiguos hechos históricos de Tindari con el campamento de los legionarios, las ceremonias de las vestales y la escuela de los gladiadores. Se procederá con un viaje entre el sacro y el profano en la edad media con Marco Giulio Magnani y los cuentos y las historias de vino con Alberto Guiducci.
Il primero agosto, se presentará “la Feminidad en los antiguos misterios" con una "lectura animada" dirigida por Renato del Ponte y Chiara Cicognani. Siempre el primero agosto, el antiguo asentamiento romano será escenario del espectáculo "Rumon" que evoca la fundación entre mito y contemporaneidad con el grupo "Vrrti" de Roma.
La mayor atracción del calendario se presentará el dos de agosto en el teatro griego de Tindari con el espectáculo "Romamor" de Giorgio Albertazzi, quien asistió personalmente a los preparativos del teatro. Se trata al mismo tiempo de un performance en progress, un monólogo despreocupado y serio al mismo tiempo, en el que Giorgio Albertazzi habla de Roma, su gran amor. La Roma de Flaiano y el Magnani, del Coliseo y de sus gatos, la Roma de César y Adriano. El espectáculo está dedicado precisamente a los dos emperadores: vida, amores, traiciones, muerte. Sus historias se mezclan a la historia de Roma, en una memoria personal y colectiva que quiere confundir los papeles. Junto a Albertazzi la encantadora voz de Evelina Meghnagi y la improvisación de las percusiones de Arnaldo Vacca.

Traducción: Lucy Lombardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba