“Los italianos indigentes de Argentina y de Sudamérica merecen respeto y hechos concretos, no palabras rimbombantes o anuncios demagógicos”.


Una declaración del Honor. Fabio Porta (PD) sobre la frustrada aprobación de la enmienda que solicitaba recursos para la asistencia a nuestros connacionales en el Exterior.


He escuchado con atención un mensaje dirigido por el Senador Esteban Caselli a sus electores, en el cual anuncia “haber hallado” cincuenta millones de euro para la asistencia socio-sanitaria de nuestros connacionales indigentes que residen en Argentina.
El Senador sostiene que estas sumas se encuentran en el interior del presupuesto del Ministerio del Exterior, que serán pronto disponibles y que-según una propuesta suya- serán después equitativamente divididos entre las provincias argentinas para adquirir recursos y maquinarias a beneficio de los hospitales locales y de nuestra colectividad allí residente.
Estaré feliz de colaborar con este destino de recursos dirigidos a nuestros conciudadanos ancianos enfermos y necesitados de tratamientos médicos especializados.
Querría solicitar sin embargo al Senador de qué recursos habla, a cuál artículo del Presupuesto se refiere y cuándo y cómo serán distribuidos los cincuenta millones de euro.
Lamentablemente mi impresión es que se trata de la enésima movida propagandística de un personaje más comprometido en su delirante e irresponsable campaña electoral para las presidenciables argentina que en su mandato de representante de los italianos que viven en Sudamérica; campaña presidencial para la cual, después de haber instrumentalizado y ofendido al Parlamento Italiano, el Senador non ha tenido ningún pudor de hacer lo mismo con el Vaticano, distorsionando y utilizando inapropiadamente una simple bendición cardinalicia de la sede romana de su fundación como un sostén y una “bendición” a su desequilibrada y frustrada candidatura.
Si el Senador Caselli hubiese sido sincero en sus propósitos, habría combatido en el Senado junto a sus colegas del PD para hacer aprobar estas sumas agregadas al Presupuesto MAE en la sede, en el ajuste del Presupuesto 2009, mejor aún, habría podido solicitar a sus colegas de partido y a sus amigos potentes que están en el Gobierno, de sostener, como corajudamente han hecho los Honor. Tremaglia y Angeli, mi enmienda que en la Cámara solicitaba destinar 3,5 millones de euro a favor de los ciudadanos italianos indigentes de Argentina y Sudamérica.
“No flores-se dice cuando muere alguien-pero obras de bien”; “no palabras-querido Senador Caselli- hechos concretos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba