Nace “Italia-Brasil”: La iniciativa presentada ayer a los embajadores de los dos países, La Francesca y Viegas, por el Honor. Porta.

La iniciativa presentada al Embajador de Brasil en Italia, Viegas y al nuevo Embajador de Italia en Brasil, La Francesca.
Ha nacido la Asociación Italia-Brasil con el objetivo de desarrollar, facilitar y promover las relaciones culturales, económicas, institucionales y sociales entre Italia y Brasil.
Será su presidente el Honor. Fabio Porta, único parlamentario italiano electo en Brasil y miembro de la Comisión Exterior de la Cámara de Diputados.
Domenico Bosi será el Secretario General.
Los vértices de la nueva entidad han encontrado ayer a los jefes diplomáticos de los dos países a los cuales han ilustrado sobre las finalidades y han presentado el programa de la Asociación; en el curso de los dos diferentes encuentros con los embajadores José Viegas Filho y Gerardo La Francesca fueron además presentadas las primeras iniciativas previstas para los próximos meses en Italia y en Brasil.
“La asociación tiene la finalidad-según el Honor. Fabio Porta- de interesar a los ambientes políticos, económicos, sociales y culturales italianos y brasileños en el examen de los diversos aspectos de las relaciones entre los dos países, a su desarrollo y mejora.”.”Creo que es fundamental-agrega el presidente de Italia-Brasil- asegurar un trabajo continuado para el desarrollo de relaciones más sólidas entre los dos países. Es nuestra intención también promover y realizar estudios , programas de comunicación, para la difusión del conocimiento, de la imagen y de la cultura de Italia en Brasil y de Brasil en Italia.”.
Dos puntos de fortaleza de la Asociación Italia-Brasil: el primero una estrecha comunicación con la Asociación europea EUBrasil con sede en Bruselas, punto de referencia de las relaciones institucionales y económicas entre Europa y Brasil, con la cual se halla ya en programa una misión conjunta para el próximo mes de agosto. El segundo la creación de Italy-Brazil Business Council para promover una mayor colaboración industrial y económica entre los dos países en particular en los sectores de la energía y de las energías alternativas, de las infraestructuras, de la defensa y de las comunicaciones, y un más profundo conocimiento de Brasil entre las haciendas italianas y recoger a la vez las exigencias de las mismas para un más proficuo desarrollo de la colaboración con las haciendas brasileñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba