OPINIONES. "Sí a la bandera del Vespro siciliano, con su Trinacria en el centro"

Recibimos y publicamos un comunicado de prensa presentado por el Frunti nazziunali sicilianu - "Sicilia indipennenti" relativo a las banderas regionales.
Sí a las banderas regionales, sí a la bandera del Vespro, con su trinacria en el centro.
En general lu frunti nazziunali sicilianu "sicilia indipinnenti", (el frente nacional siciliano, sicilia independiente) es favorable a la reciente propuesta de la Liga Norte, incline, como es conocido, a asignar a los escudos de armas y a las banderas regionales , el mismo valor y "respeto" de la bandera italiana.
En resumidas cuentas: con esta propuesta , la Liga Norte, se está perjudicando aún más. Ocurrirá, que los pueblos del sur tendrán una excelente ocasión para adquirir mayor conciencia de la correspondiente y separada identidad. Y esto sería, una mayor oportunidad para contrastar la hegemonía de la Padania, a cuyo exclusivo servicio está programada la política económica del estado italiano. No desde hace poco tiempo, sino en los últimos 150 años.
Sin embargo el Fns se dirige a todos los ciudadanos de las regiones y concretamente a los sicilianos, para recomendarles que tengan mucho cuidado en no caer en una trampa o en trampas mediáticas, que podrían distraerlos de problemas más importantes, sobre todo en estos momentos tan difíciles, para Sicilia y el Sur.
Los problemas son antes que todo el empleo, la débil y escasa ocupación y la crisis de productividad, junto a los problemas de mafia, de corrupción, de mal gobierno y de mala administración, de ocasiones perdidas, de derroche de dinero público, la falta de una estrategia siciliana para la economía siciliana y muchas otras cuestiones.
No quisiéramos, que se perdiera tiempo a hacerle caso a las miles noticias propagandísticas , mientras que le dejamos cancha libre para proceder a los partidarios del puente y a sus cómplices para que pongan en marcha las obras relativas al puente-embudo en el estrecho de Mesina. A parte el hecho que el puente sin referendum es ilegal. Para concluir: el Fns no se deja engañar de los demás objetivos que caracterizan la lucha por la independencia, por el progreso, por la libertad del Sicilia, más bien, actúa con determinación para el "no" a la operación del puente del estrecho. Y afirma que la bandera regional de Sicilia, que es' muy parecida a la bandera del Vespro, merece la misma dignidad de la bandera italiana, prescindiendo de cualquier cuestión.
Para no caer en el error, el Fns puntualiza, que el emblema plurimilenario de la nación siciliana, es decir la trinacria, históricamente es el símbolo de la civilización, de la identidad y de la hermandad existente entre todos los pueblos del mediterráneo, desde hace siglos.


Traducción: Lucy Lombardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba