Restaurado el “Castillo a Mare” de Palermo. Leanza: "Nos proponemos desarrollar el sistema turístico de la Isla"

La recuperación del “Castello a Mare” de Palermo forma parte de un programa muy ambicioso puesto en marcha para la restauración y que concierne ante todo a las grandes ciudades sicilianas.
Con la reapertura del Castello a Mare, Palermo tendrá una nueva posibilidad enriquecer su amplia propuesta cultural a los ciudadanos y a los visitadores.
Un acontecimiento importante, sobre todo en el período de los grandes flujos turísticos, porque de esta forma la cultura se junta con un impacto positivo para la economía."
El asesor regional de los Bienes Culturales Nicola Leanza, lo ha declarado en el transcurso de la rueda de prensa de presentación del parque arqueológico de Castello a Mare de Palermo. "Fruición compatible - tiene concluido Leanza - multicultura, diálogo con las empresas privadas y las administraciones locales, atención al presupuesto para una sana gestión pero al mismo tiempo una oferta de calidad: es la síntesis perfecta de lo que serán las iniciativas de la concejalía de Bienes culturales. Una acción que quiere desarrollar un sistema turístico y cultural integrado en que cada sitio representa a pleno título el patrimonio y la historia de la tierra siciliana.
Éste es el recorrido que, desde algunos años, la Superintendencia de Palermo está conduciendo y ganando la recuperación de numerosos bienes monumentales y arqueológicos sobre todo en el territorio provincial."

Traducción: Lucy Lombardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba