La caponata siciliana

Ingredientes: 2 grandes berenjenas; 1 pimiento rojo; 1 pimiento amarillo; 500 gr. de pelados; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; 3 costas de apio; 1/2 tacita de vinagre; 3 cucharitas de azúcar; aceitunas negras y aceitunas verdes, albahaca; alcaparras; piñones; aceite de oliva; sal.


Preparación:

Corten trocitos de berenjenas y remójenlas en agua salada. Después sequénlas con un paño, y déjenlas freir en una sartén con abundante aceite . Disponer las berenjenas en un recipiente con un papel para que se absorba el aceite.
Piquen los pimientos, fríanlos y colóquenlos sobre papel secante.
Dejar sofreír la cebolla y el ajo en una sartén bastante grande. Añadir abundante albahaca y los tomates pelados y cocer a fuego moderado por 20 minutos.
En una pequeña sartén cocinen el apio picado en agua por 5 minutos, por lo tanto añadir las aceitunas, los alcaparras, los piñones y una gota de vinagre continuando la cocción por otros 10 minutos.
Unir a la salsa de tomate las berenjenas, los pimientos, el apio con las aceitunas, alcaparras y piñones y rociar el todo con la media tacita de vinagre con 3 cucharitas de azúcar.
Amalgamar todo y servir a temperatura natural. Exquisita también fría.

Receta Lucy Lombardo
Sicilia Informazioni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba