Bondades turísticas del Mar Tirreno

En la zona oeste de la hermosa península mediterránea perteneciente a Italia, se ubica el Mar Tirreno, el cual limita también con la marcación de separación de Europa y África, zona en la que abundan los volcanes y extensas cadenas montañosas, perfectas para una buena fotografía.
El territorio que abarca el Mar Tirreno va por Córcega, Cerdeña, Toscaza, Lazio, Calabria y Campania, tierras hermosas por donde dar un paseo.
El Mar Tirreno también se encuentra muy cerca del Mar Jónico y el Mar de Liguria. El Tirreno gana su nombre gracias al pueblo etrusco (también reconocido como etrusco) quienes se ubicaron en las costas pertenecientes a la península italiana.
En la actualidad, es un destino muy turístico gracias a las hermosas ciudades con las que limita, se realizan varios viajes en cruceros o carretera siguiendo la ruta de este Mar. Digamos, si vas a realizar el viaje por todos los destinos turísticos del Tirreno tienes que visitar las siguientes ciudades de todas maneras. Primeramente tienes que pasar por Cannes en Francia, la ciudad denominada “La Resplandeciente” de Europa gracias al gran aporte que antiguamente los nobles ingleses realizaron en la ciudad, Cannes es el destino favorito para muchos nobles y personalidades en el mundo, sin dejar de lado el espectacular Festival de Cine de Cannes que se realiza en el Palacio de Festivales.
En cuanto al Mar Tirreno en Cannes se puede apreciar lo bien implementada que esta la zona costal para poder atraer a los turistas, todo un placer. Si viajas por crucero debes pasar por Bonifacio, Córcega, ya que su puerto ubicado entre superficies rocosas es un encanto visual. Cuenta con un bello puerto pesquero lleno de suculentos restaurantes especialistas en todo tipo de manjar marino.
También debes pasar por St. Tropez en Francia, un hermoso puerto especial para el turismo gracias a la destacable cantidad de playas muy bien cuidadas, también es un buen destino para la vida nocturna gracias a la buena cantidad de bares, pubs y discotecas que maneja.
En la zona itálica del Tirreno puedes pasar por Portofino, un pequeño puerto intimista en donde se realizan varios festivales típicos de este tipo de ciudades. La ciudad esta rodeada de bonitas colinas y alegres villas que cuentan con varios puestos de comida italiana, cafés y tiendas de recuerdos. Portofino es uno de los destinos favoritos de la clase alta de toda Italia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba