Castillo de Castello di Costigliole


“Conociendo” es un programa televisivo de interés general que se emite en el Canal 4 de Supercanal (provincia de Mendoza), para 70 mil abonados, los días sábados de 14 a 14.30 horas, con repetición los domingos a las 19.30 .
En esta edición, recorren el norte de Italia, precisamente el castillo de Castello di Costigliole d'Asti, ubicado en el pueblo homónimo, en la región del Piemonte.
Su construcción remonta a los siglos XIV-XV y, sólo después, se restaura en las actuales formas que llaman al estilo gótico. Pertenecido al Marqués Filippo Asinari, refinado político y enófilo, la mansión ha sido residencia de la condesa de Castiglione, hábil en la política y en las relaciones, considerada por muchos la mujer más guapa del siglo.
Desde 1994 el Castillo es sede del Parque Cultural del Premio Grinzane Cavour que, con el soporte de Región Piamonte, trabaja para promover el territorio en todas sus formas, desarrollando una dialéctica entre cultura material y literatura. El castillo acoge también un Museo Nacional del Territorio que quiere ser un lugar de valorización del patrimonio literario, histórico, arquitectónico y antropológico de Piemonte del sur.
De propiedad municipal, acoge una escuela internacional de cocina y, anualmente, "la subasta del Barbera" que ya se ha convertido en una cita a la que no faltar para los amantes del vino.

Comentarios

  1. Lorena, me alegra mucho que hayas agregado a nuestro amigos de CONOCIENDO que tanto han hecho desde hace años para dar a conocer en Mendoza la cultura italiana.
    Brava¡ Sabes elegir a la gente que aporta a nuestro objetivo común.
    Y gracias , como mendocina de adopción (Me adoptaron de chiquita)Antonina Cascio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonina por tu mensaje,el patrimonio cultural, histórico y natural de Italia es inmenso, todos los días nos encontramos con nuevos contenidos para compartirlos luego con nuestros internautas.
    La verdad que es importantísimo que en Mendoza tengan un programa del nivel de Conociendo y personas como vos que contantemente estén trabajando por la italianidad, al igual que Pedro aquí en Puan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba