Chefs sicilianos inauguran en Mendoza el Programa de cultura gastronómica del Mediterráneo

En el marco del Programa de Cultura Gastronómica del Mediterráneo, declarado de interés Legislativo por Resolución Nº 1063/09 de la Legislatura Provincial, llegaron a Mendoza dos prestigiosos chefs sicilianos, Calogero Fiorentino y Gerlando Vaccarella,
Profesor el primero de la Escuela Alberghiera de Favara, acompañados por autoridades de USEF International, auspiciante de la actividad cultural emprendida.
Los dos cocineros de larga reputación en Sicilia, dictaron un curso de Cocina Siciliana en la Escuela Internacional de Gastronomía y Turismo Islas Malvinas, organizado por Trinacria Oggi,USEF Mza y auspiciado por el Consulado de Italia en Mendoza, y el Comites, con la colaboración y Difusión de la Cámara de Comercio Italiana , la Asociación Bancaria, etc.
Pero no sólo el curso transitaron los prestigiosos visitantes, ofrecieron además una demostración de entrada libre y gratuita en el Polimeni de Las Heras, visitaron la Bodega Trapiche ofreciendo allí una degustación de sus proverbiales brusquetas y fueron agasajados por personalidades de la cocina italiana de Mendoza como la señora Teresa Barbera , dueña de dos de los restaurantes más conocidos de esta ciudad.
También los miembros de la Comisión de USEF Mza, entre ellos el grupo de jóvenes,
Acompañaron a nuestros amigos y los agasajaron en Vistalba con un asado, el domingo 8 y en Godoy Cruz el sábado anterior a su partida, con una choriceada al uso mendocino.
Nuestro amigo, el genial fotógrafo Leo Rizzo, tomó nota de momentos casi sagrados del arte culinario de estos sicilianos adoptados ya por el afecto mendocino.

Por Antonina Cascio


Nota relacionada: Italia en la mesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba