Malfatti de espinacas y ricotta

Los Ñoquis o Gnocchi son considerados una de esas pasiones italianas.
Existen muchas versiones diferentes para elaborar este plato, siendo entre todas ellas la más conocida y popular la de los Ñoquis de Patata, hechos con una mezcla de patatas y harina. Ésta es, probablemente, la forma más sencilla de elaborar estas pastas.
Sin embargo, como decíamos, existen otras muchas variedades. Por eso les ofrecemos esta receta de Malfatti, con la que elaborar ñoquis de espinacas y ricotta, una deliciosa pasta para obtener un delicioso plato.


Ingredientes (para 6 personas)

- 800 gr. de espinacas
- 200 gr. de ricotta o de requesón
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 3 huevos
- 250 gr. de harina
- 1 cebolla
- 125 gr. de mantequilla
- ½ cucharada de nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra

Dificultad: media

Elaboración.
- Limpiar y lavar las espinacas y cocerlas en una cazuela. Una vez cocidas se escurren bien, se pican y se reservan.
- Pelamos y picamos la cebolla.
- En una sartén echamos 50 gr. de mantequilla y doramos la cebolla, añadiendo después las espinacas para rehogarlas durante un par de minutos.
- Retirar del fuego y dejar que se enfrien.
- Mientras las espinacas se enfrian mezclamos el ricotta con 50 gr. de queso parmesano rallado y los huevos. Salpimentamos y añadimos también la nuez moscada.
- Mezclamos ahora las espinacas junto con los quesos y los huevos, mezclando todos los ingredientes muy bien y poco a poco agregamos la harina sin dejar de mexclar hasta elaborar una masa elástica.
- Colocar en el fuego una olla con agua y cuando empieze a hervir vamos formando bolitas de la masa con la ayuda de una cucharilla y las añadimos al agua hirviendo.
- Estas bolitas ya son los malfatti, que estarán listos cuando comiencen a subir a la superficie de la olla, entonces los sacamos del agua con una espumadera.
- Precalentar el horno a 200º
- Untamos un molde para horno con mantequilla y colocamos en ella los ñoquis.
- Derretimos la mantequilla sobrante para esparcirla sobre los ñoquis y lo mismo hacemos con el resto de queso parmesano.
- Introducir en el horno y gratinar entre 5 y 8 minutos.

Nuestros Malfatti ya están listos. Sólo queda servir en caliente y acompañar con un buen vino y, si me permiten, una sugerencia, un Cabernet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba