Música regional de Italia

En homenaje a los emigrantes de las veinte regiones italianas, cada semana iremos publicando una canción para viajar imaginariamente por la geografía de la península itálica.
Hoy comenzamos con Emilia Romaña, región administrativa del centro-norte de Italia. Limita al este con el mar Adriático, al norte con el Véneto y con Lombardía, al oeste con Piamonte y Liguria, al sur con la Toscana, Marcas y con la República de San Marino. Con 4.345.647 habitantes en 22.123 km²; (2009) es una región densamente poblada (especialmente en la llanura central).
Está compuesta por dos regiones históricas, Emilia, formada por las provincias de Ferrara, Piacenza, Parma, Reggio Emilia, Módena y parte de la provincia de Bolonia, incluyendo su capital Bolonia; un centro de importancia histórica y cultural de relevancia nacional y la Romaña, formada por las provincias de Rávena, Rímini, Forlì-Cesena y la parte oriental de la provincia de Bolonia. La Romaña histórica comprende además territorios situados administrativamente en las regiones de Las Marcas y la Toscana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba