Salvatore Augello, secretario general de USEF, visitó la ciudad de Bahía Blanca

La Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos “Trinacria” el jueves pasado recibió en su sede a Salvatore Augello, Secretario General de la Unione Siciliana Emigrate Famiglie (USEF), reconocido a nivel internacional por su trayectoria y labor en defensa de los derechos sociales de los inmigrantes.

En concordancia con la visita del dirigente, la institución realizó una conferencia y muestra fotográfica sobre la inmigración siciliana.
La exposición de fotografías mostró distintos momentos de la historia de los sicilianos en el mundo.
Tal es así que, entre cientos de imágenes, los visitantes pudieron ver una fotografía sobre un desfile del Círculo Italiano de Puan, donde la señora Hortencia Alfiere (nieta de sicilianos) porta la bandera de Sicilia junto a otros representantes de la entidad y de fondo, puede apreciarse el paisaje de la laguna. Este dato no es menor, ya que la exposición es llevada a distintos lugares del mundo y a cada encuentro relacionado con la comunidad italo – siciliana.
El evento finalizó con una cena y entrega de obsequios al señor Salvatore Augello en agradecimiento a su visita.

El señor Pedro Giuffre entrega obsequios a Salvatore Augello
en representación del Circulo Italiano y la familia siciliana de Puan.
También recibió presentes enviados por el gobierno muncipal.

Momentos de camaradería.
Desde Italia Oggi agradecemos a Rocco Privitello, presidente de Asociación Sicilia S.M Trinacria
-y a toda su comitiva- por su excelente recepción.



Reconocimiento de Augello en la provincia de Santa Fe

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Muestra Anual de la Cultura Siciliana, en un emotivo acto presidido por el diputado socialista Eduardo Di Pollina, presidente del Cuerpo, secundado por sus pares de los diferentes bloques parlamentarios, declaró el 05 de noviembre de 2009, después de finalizada la sesión ordinaria de la fecha, ‘Huésped de Honor’ y ‘Visitante Ilustre’ a Salvatore Augello, secretario general de la Unione Siciliana Emigrate Famiglie (USEF), como una forma de “reconocimiento a su incansable y célebre lucha por los derechos sociales de los inmigrantes, en distinción a su trayectoria y trabajo militante social”.

Fuente: elprotagonistaweb.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba