“Uccidiamo il chiaro di luna”

La Fundación Música per Roma presenta el espectáculo “UCCIDIAMO IL CHIARO DI LUNA” - “Matemos el claro de luna” - a partir de una célebre frase de F. Martinetti – que ilustra la extraordinaria vivacidad del Futurismo, un movimiento artístico, literario y político que trató de rechazar el pasado y que abrazó bastante acríticamente la velocidad, la tecnología y el cambio violento de las cosas.
La cita es para el próximo domingo 22 de noviembre a las 20.30 hs en la Bibiblioteca Rivadavia-Colón 31- de la Ciudad de Bahía Blanca.
El espectáculo propone una panorámica de los mayores exponentes italianos del Futurismo: Filippo Tommaso Marinetti, Alfredo Casella, Luigi Russolo, Ettore Petrolini, Carlo Carrà, Andrè Deed, a través de una reseña de los mejores trabajos, no sólo musicales sino también literarios y de obras en movimiento, interpretados en vivo y/o con soporte de video y audio.
Un aspecto fundamental del espectáculo consiste en la presetación de genuinos intérpretes es decir, los intérpretes del varieté, como los define Marinetti: Ettore Petrolini con las famosas parodias de “Gastone y Fortunello” y Andrè Deed con su comicidad en “Cretinetti”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba