Las nevadas sorprendieron a Italia

Los turistas tomaron fotos poco habituales de nieve sobre el Coliseo, la Fontana de Trevi e incluso en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde se dijo que el Papa se asomó a la ventana para ver la nevada más intensa en la ciudad eterna en casi un cuarto de siglo.
La nieve se acumuló en las calles y carreteras del centro histórico de la capital, lo que no ocurría desde 1986. Aunque en la madrugada del 27 de enero del 2005 cayeron algunos copos, hay que remontarse al 11 de febrero de 1986 para recordar cuando Roma se despertó con una decena de centímetros de nieve en sus calles del centro.
Los ciudadanos viven una jornada difícil debido al tráfico, ya que muchas líneas de buses se suspendieron ante la imposibilidad de circular, pero no se registraron problemas en los aeropuertos romanos de Ciampino y de Fiumicino.
Fuertes lluvias, nieve e intensos vientos barrían el centro y sur de Italia, cerrando carreteras en muchas zonas y algunos colegios en la isla de Cerdeña.
Fuente: eluniverso.com

Foto: Un par de turistas observa el Coliseo Romano.
La nevada cayó desde primeras horas de la mañana del 12 de febrero.


En Sicilia

En Caltanissetta llegó la nieve y la temperatura descendió a cero grados. El tráfico se volvió lento a causa de las heladas.
Hubo dificultad para llegar a las zonas más altas de Nisseno, como Mussomeli y Sutera, donde la nieve se acumuló en la carretera. Incluso en Enna y Nicosia nevó durante aproximadamente una hora y los techos quedaron blancos. El termómetro descendió a -2ºC.

Sicilia Informazioni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba