Agricultura en riesgo de colapso. En Sicilia, cincuenta mil empresas han cerrado

"La crisis de la agricultura pone en peligro la cohesión social de nuestra región. Es una tragedia, una situación de catástrofe, y debe ser contrarrestada con medidas extraordinarias".
Lo ha dicho Tweety Bufardeci, asesor de los recursos agrícolas del gobierno de Sicilia, durante la apertura en Taormina en la sesión de la Conferencia Nacional de Confagricoltura..
"Cuando el Norte están en crisis, uno de los sectores estratégicos del país - agregó - se utilizan medidas extraordinarias, tales como la caja de integración. Pero, por el Sur y sobre la agricultura de Sicilia, no hay ninguna red de seguridad social".
La agricultura ocupa Sicilia inducido casi un millón de puestos de trabajo, con cerca de 250 mil empresas. "En los últimos años - continuó el funcionario - han cerrado más de cincuenta empresas: cada uno tiene que trabajar horas extras para poner freno a esta avalancha.
Para Bufardeci, es importante la "necesidad de un esfuerzo conjunto entre la Región, el Estado y la Unión Europea. "La Región de Sicilia debe continuar, necesita una política a 360 grados con la definición de una protección de las marcas para la preservación de nuestras producciones, para luego pasar a las acciones en el ámbito de la innovación científica.
Pondremos todo nuestro compromiso, adaptando el plan de desarrollo rural a las necesidades del mundo de la producción y trabajando para hacer modernas y competitivas nuestras explotaciones, que son demasiado pequeñas frente a los competidores europeos. Favoreceremos un proceso de agregación y trabajaremos para acortar la cadena comercial. "
Pero los esfuerzos de la región no serán suficientes, ha explicado Bufardeci, si la crisis de los mercados no será tomada a pecho también por el Gobierno nacional.
"Sicilia pide al gobierno nacional que intervenga como han hecho en Alemania, España y Francia, países que han introducido medidas extraordinarias para proteger su sector agrícola."
"El alerta de Bufardeci debe ser oído y entendido. Me haré portavoz de esta petición de atención con el Gobierno ", lo ha dicho la ministro de Ambiente, Stefania Prestigiacomo, sl foro en referencia al futuro fértil de Confagricoltura de Taormina.
"El ministro Zaia aquí no es muy popular - ha añadido el ministro Prestigiacomo - pero yo lo admiro mucho por el trabajo que ha llevado a cabo. Creo que es importante hacer una foro serio para comprender y profundizar en los temas en cuestión."

Noticia traducida al español. Fuente: Sicilia Informazioni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba