Brindisi tra Sicilia e Trentino. Lo Spumante dell’anno 2010 in mostra a Villa Igiea

Un siglo de historia, 30 productores, 61 productos, incluidos los vinos y aguardiente. Son los números de la enología en Trentino, en la escena de hoy en el Hilton Hotel Villa Igiea Palermo. Aquí, con 11 variedades de Grappa y también de 50 vinos DOC Trento, es la denominación de origen más antigua de Europa después de la Champagne. Ya en 1902, de hecho, la bodega del técnico Giulio Ferrari decidió trasladar la tradición francesa del método clásico a Trentino.
Pero ¿por qué Sicilia ha sido elegido como un escaparate? "Decidimos centrarnos en la isla porque estamos convencidos de que el público está dispuesto a comprender y Sicilia captura las características especiales de Trento vino DOC y el aguardiente trentina," dice Sabrina Schench, gerente de comunicaciones de la empresa que organizó Trentino Spa 's iniciativa. Un espectáculo itinerante que transita por su octava edición.
"Nuestras plazas consolidadas don Milán y Roma", continúa, "pero el objetivo es lograr la excelencia de nuestra tierra en toda Italia."
Excelencia a los vinos de montaña, producidos a altitudes de entre 200 y 800 metros, muy apreciado en el mercado nacional e internacional de fragancias y frescura, de modo que se nombró a dos de las etiquetas presentadas en Villa Igiea "espumosos «Año 2010».
"La nuestra es una muy diferente de la del terroir de Sicilia, que sin duda da a los productos importantes, pero muy diferente de la nuestra", dice, "para este vino de Trentino y de Sicilia no debe ser visto o ser percibidas como antagónicas, sino complementarias."
La próxima cita con los vinos de Trentino será en Vinitaly en Verona, en Trento y el Trentino Doc.
Y Trentino Grappa estará presente en su stand con el Instituto de San Michele all’Adige, una de las más prestigiosas de Europa, en colaboración con varias instituciones en Italia y en Napa Valley que fue la cuna de los principales expertos en la elaboración del vino.

Traducido de Sicilia Informazioni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba