jueves, 25 de marzo de 2010

Icone di vino. Dall'azienda siciliana “consumer oriented” un look “fuori dal coro”

"El vino es nuestra vida diaria. Es nuestro compromiso de servir a la creciente demanda de productos de calidad por los consumidores cada vez más exigentes. Pero sobre todo, nos une la pasión a un producto con valor simbólico extraordinario."
En estas pocas líneas un resumen de la misión de Icone, una bodega joven siciliana, fuertemente orientada al consumidor y cuya estrategia sigue los pasos bien definidos: para entender, desarrollar, diseñar, producir, y, finalmente, proponer.
Iconos fue fundada en 2006 por un equipo formado principalmente por mujeres, que a través de la marca, quiere identificar a la empresa con un ejemplo a seguir, un icono en la realidad. Y para tener éxito en este desafío es crucial la calidad del producto a partir de las uvas. Base esencial para la producción de un vino de calidad, los viñedos están situados en el sur este de Sicilia en el Val di Noto, en el distrito "Buonivini" que, como su nombre lo indica, siempre ha apropiadas para el cultivo de la vid.
El territorio de la Val di Noto, está lleno de lugares históricos, de arte y estudio de la naturaleza. Desde los balcones del palacio barroco de los Príncipe de Nicolaci Villadorata entrado de lleno en la Lista del Patrimonio Mundial, la reserva natural de Cava Grande del Cassibile, ubicado en medio de los cañones de la ibleo meseta, y la de Vendicari en el mar, refugio de las aves que regresan de África.
Rodeado de este marco se encuentran los pintorescos viñedos de Iconos. Sus propietarios toman los recaudos en el uso de técnicas de cultivo para respetar el medio ambiente.
"Tanto la poda como la recolección está hecha a mano", dice Carmela Di Bella, quien dirige la compañía ", para evitar el estrés de las plantas debido a la acción mecánica de la máquina y asegurar, al mismo tiempo, la vida aún más larga y aumento de los rendimientos de uvas de calidad.
Pero la calidad también debe ser comunicada lo más eficazmente posible. "Para esto hemos elegido un envase innovador y cautivador", dice el gerente, "que muestra haciendas y los castillos, se basa en un aspecto minimalista."
Las etiquetas son, de hecho, el trabajo de cinco jóvenes graduados del Departamento de Diseño de la Universidad de Palermo, gracias a un enfoque original, logró crear un proyecto "Stand Out", que también representa a la compañía y su misión, explicó la empresaria, "a fin de mantener su personalidad fuerte y su característico aroma, testigo de un territorio único e irrepetible."

Sicilia Informazioni

No hay comentarios:

Publicar un comentario