La Pignolata, una exquisita confitura siciliana

La tradición culinaria italiana, abarca múltiples regiones, hoy les presentamos una colorido como la Pignolata Siciliana, un dulce tradicional hecho de bolas de masa frita y cubierta con dos tipos de coberturas, una de limón y de chocolate. De esto hay también una versión dulce de Calabria, donde las esferas están cubiertas con glaseado a la miel. La decoración se puede hacer a su gusto, utilizando distintos colores, caramelos y dulces.

Receta

500 gramos de harina 0000
5 huevos
50 gramos de azúcar
3 cdas licor de Sambuca
1 cucharadita polvo de hornear
50 c.c. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Aceite para freír

Tamice la harina con el polvo de hornear y la sal, agregue los huevos ligeramente batidos y el aceite. Amase para formar un bollo liso y elástico y algo consistente. Emplee agua fría si fuera necesario. Cubra el bollo con film y hágalo descansar en heladera, luego forme bolitas y fríalas en abundante aceite caliente hasta que se doren. Apártelas sobre un papel absorbente.

Para la cobertura

Glaseado de chocolate:

* Chocolate 50 g de chocolate oscuro
* 100 g de azúcar impalpable
* Agua de azahar

Para el glaseado de limón:

* 1 clara de huevo
* 1 limón
* 150 g de azúcar impalpable de vainilla
* sal

Derretir en un baño de agua azúcar glas con agua de azahar y el chocolate rallado, por lo que obtener un glaseado de chocolate.
Para los de limón, en las claras de huevo a punto de nieve agregar una pizca de sal, azúcar impalpable y el jugo inmediatamente del limón. Batir todo con una batidora, hasta obtener una consistencia clara y espumosa.
En un plato formado una pirámide con las bolas y cubrir la mitad con glaseado de chocolate otro con el limón, a continuación, decorado con dulces de colores y dulces, en su ocio. Deje enfriar y servir.

Otra opción puede ser el glaseado con miel


Cuando están completamente frías, ponga sobre fuego una cacerola con medio kilo de miel y dos cucharadas de azúcar, cáscara de naranja, y almendras picadas, caliente y vierta sobre la pignolata ubicada en forma piramidal revolviendo para que se bañe toda en la miel. La fuente debe estar previamente aceitada.
Espolvorear con canela en polvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba