miércoles, 31 de marzo de 2010

Semana Santa en Italia: las tradiciones de Caltanissetta

La ciudad siciliana de Caltanissetta disfruta de una de las celebraciones religiosas más representativas de toda Italia: desfiles de las cofradías, grupos religiosos, sepulcros decorados, conmovedoras procesiones de Viernes Santo y representaciones de la Pasión.

Una de las características más fascinantes y populares de la Semana Santa de Caltanissetta, es la similitud que tiene con la Semana Santa de Sevilla y de Murcia.
La fiesta empieza con el Domingo de Ramos y la procesión con la representación de Jesús de Nazaret en un paso con forma de barca, recubierto de flores y conducido por las calles del centro histórico de Caltanissetta.
El miércoles siguiente, la procesión de la Real Maestranza da paso a las celebraciones oficiales de la Semana Santa nissena: el capitán de la Maestranza se sitúa a la cabeza de la procesión llevando un Crucifijo con un velo negro. Tanto el capitán como los demás componentes, visten de luto: corbata, calcetines y guantes negros.
La jornada de Miércoles Santo concluye con la salida de las varicedde, conjuntos de estatuas en miniatura que reproducen los pasos, los mismos que desfilarán durante el Jueves Santo.
La Semana Santa de Caltanissetta concluye el Viernes Santo con al emotiva procesión del Cristo Negro. Según cuenta la leyenda, el pequeño crucifijo de madera se encontró en una cueva entre dos velas encendidas.

Para más información ingrese a www.settimanasantacaltanissetta.it

1 comentario:

  1. LA INFORMACION ES UNA INVITACION A VIVIR UNA SEMANA DE INTENSO RECOGIMIENTO EN COMUNION CON CRISTO EL SALVADOR.

    ResponderEliminar