Convocatoria de Slow Food Buenos Aires para Terra Madre 2010

Slow Food Buenos Aires convoca a cocineros, productores, jóvenes, estudiantes, maestros y profesores que apoyan la filosofía Slow Food, para participar de la 4a edición de "Terra Madre", encuentro mundial de las comunidades del alimento que se realizará en Turín del 21 al 25 de octubre de 2010 en paralelo con el Salone del Gusto.
Al igual que en las ediciones anteriores, Terra Madre 2010 ofrece a los productores y comunidades del alimento la oportunidad de conocer, compartir y divulgar iniciativas, realizadas en un encuentro que reúne a más de 2000 comunidades del alimento en los que estarán representados más de 150 países.
Terra Madre es el evento mundial de mayor magnitud que lleva a cabo Slow Food. Significa un gran esfuerzo ya que reúne diversos grupos de personas y las une bajo la filosofía de los alimentos buenos, limpios y justos para todos. Desde los inicios de Terra Madre, Slow Food ha constituido una red cada vez más grande con mayor amplitud geográfica y cultural.
Esta próxima edición está destinada a remarcar la importancia de los pueblos originarios y salvaguardar las lenguas indígenas que se encuentran en riesgo de desaparición, que son expresión de una gran riqueza cultural y están estrechamente ligadas a la biodiversidad, el saber y la sostenibilidad.
La fase de selección de los participantes se encuentra abierta hasta el 30 de abril.
A los interesados en participar o proponer la participación de una comunidad, se les solicita completar la solicitud de participación indicando la categoría en la cual se propone como aspirante (comunidades del alimento, cocineros, jóvenes, estudiantes, académicos, comunidades del aprendizaje) y enviarla antes del 30 de abril a la dirección de correo electrónico info@slowfoodarg.com.ar
No se deberá pagar pasaje ni estadía.

IMPORTANTE: No se aceptarán solicitudes que lleguen después del 30 de abril de 2010.

Más información en
www.terramadre.info
www.slowfoodarg.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba