Creación de biblioteca digital con la historia de la inmigración italiana en Argentina

Con un importante acuerdo firmado entre autoridades de la Federación de Asociaciones Calabresas de Argentina (FACA), la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad La Sapienza de Roma, quedó formalizado el compromiso de cooperación para la creación de una biblioteca electrónica sobre la historia de la inmigración italiana en Argentina.
El proyecto prevé la recolección de relatos y testimonios de inmigrantes que formarán parte de un archivo que estará disponible en Buenos Aires y en Roma, y que servirá como material de consulta para escuelas, universidades y público en general.
Estuvieron presentes en la firma del acuerdo la becaria de la Università La Sapienza di Roma, Giada Gentile; el vicepresidente primero de FACA, Dr. Franco Fiumara; el secretario de FACA, Julio Croci; el Lic. Antonio Nicoletta, representante del Grupo Nuevas Generaciones de Origen Italiano, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Matanza, Dr. Alejandro Finocchiaro, quien manifestó su interés en la firma del acuerdo y destacó la importancia que tendrá para la colectividad italiana de Argentina.
Con esta iniciativa, se pone de manifiesto una vez más el compromiso de la Federación Calabresa en la revalorización de la historia de la inmigración italiana y el aporte del proyecto a la formación profesional de jóvenes italoargentinos.
Información de Fesisur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba