Creado en Sicilia: combustible ecológico

(AR) 20% de reducción de partículas en el aire con una sustancia vegetal. Ahora es posible gracias a la investigación de la empresa Bio-Energy Alternatives (Abe) de Marsala en Trapani. Para aprovechar de inmediato de la ciudad de Marsala, que se ha asociado con Abe para probar el bio-etanol mezclado con gasóleo en el transporte público en la ciudad gracias a un aditivo de origen vegetal.
"En realidad no es ya posible mezclar el etanol con la gasolina", dice Mario Ragusa, enólogo y miembro del Comité Científico de la ABI, y sólo en Venecia han encontrado una molécula que permite la mezcla con el diesel que alimenta todos los medios pública de la ciudad, pero a diferencia de la nuestra es química, no de la planta.
Más concretamente, esta molécula se obtiene de los residuos de la industria del vino y es el resultado de más de un año de trabajo. "La compañía fue fundada en 2007 e inmediatamente comenzó a buscar soluciones viables en términos de sostenibilidad ambiental", dice el enólogo, "también explorar otras realidades, de Suecia, donde una de Estocolmo son la utilización de biocombustibles de 600 medios". Aquí expertos Abe visitó el llamado "campo de los biocombustibles, un área con más de 3 bio-refinerías y donde se ha tratado, sino dos proyectos europeos, la mejor y Bioscope, para el control de emisiones y el desarrollo a nivel europeo bioetanol como combustible para las flotas de potencia de los coches, autobuses y coches.
Así que de vuelta en Italia, los expertos de ABI han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto. Un estudio de más de un año y medio y el coste "tanto esfuerzo y muchos sacrificios", dice Ragusa. "Hemos hecho un millar de peticiones a la Consejera Regional de Agricultura e Industria, pero escuchaba a nadie." A continuación, los expertos decidieron empezar a centrarse en el nivel local. Efectos ambientales positivos sería inmediato y cierto. "Esta es una reducción de más del 20% de la cantidad de partículas en el aire", dice el experto, "y si se considera que un autobús de caminar emite a unos 5 km de un gramo por cantidad de partículas es fácil de hacer.
En el transporte público Marsala será impulsado con la nueva mezcla, la Ciudad deberá entonces solicitar la certificación al Centro Común de Investigación de Ispra, uno los principales centros europeos de investigación con sede en la provincia de Varese.
No sólo. ABI pronto habrá otra novedad. "Estamos trabajando en una segunda generación de etanol que se puede obtener a partir de celulosa", anuncia Mario Ragusa, "y tenemos los primeros acuerdos con una compañía para producir 50 mil toneladas al año."

Traducido de Sicilia Infomazioni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba