El viernes Brolo será sede de un encuentro juvenil interreligioso

(Messina, Sicilia) La localidad de Brolo integra entre otras, el proyecto Eurodesk promovido por la Unión Europea, querido y cuidado por los broleses y autoridades locales. El programa tiene como finalidad orientar e informar a la juventud.
El encuentro multirreligioso que se realiza entre chicos católicos, musulmanes, luteranos y ortodoxos, consistirá en una serie de reuniones, excursiones y encuentros familiares para descubrir la gastronomía y la cultura de los lugares.
El grupo formado por 50 jóvenes, coordinado por la hermana Claudia Colombo y Angela Fogliani, se llevará a cabo en un programa estructurado con excursiones a Taormina, Lipari, Cefalú, los países de Costa Tindari, Costa Saracena, pero también en las reuniones oficiales con su excelencia Ignazio Zambito, obispo de Patti y con los representantes de la Escuela Secundaria de Patti.
La reunión, es el resultado de un trabajo serio de preparación para jóvenes broleses con el objetivo de no sólo que sean conscientes de estas diferencias, sino que también sepan de la combinación de los puntos fuertes de estas religiones monoteístas, que unen a los pueblos dentro de la Comunidad Europea.
María Ricciardello, Concejal de la Municipalidad al hablar de la reunión, destacó la importancia de estos proyectos del Eurodesk y que los jóvenes puedan reunirse y discutir con sus compañeros, incluso en aquellos aspectos culturales que han moldeado el espíritu europeo.
“Proyectos como este son importantes porque dan oportunidades a los jóvenes y los espacios para la discusión y el entendimiento mutuo sobre un tema tan complejo. Comprendo perfectamente que cada uno de nosotros es una parte importante de esta sociedad multicultural europea que todavía quiere darse a sí mismo las normas mínimas de convivencia democrática y la cohesión que deben tener los grupos e individuos, cada uno con su propia identidad legítima y diferente”, dijo el alcalde de Messina.
Este programa ambicioso está optimizado por el equipo de diseño de la nueva oficina de turismo cultural del municipio.

Fuente: ilquadrifoglio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba