Mirador Millenium, símbolo de paz y espiritualidad

La obra fue lograda gracias al trabajo y esfuerzo de la Comisión presidida por la señora Lucy Savizky y el acompañamiento de la comunidad puanense.
La primera convocatoria para impulsar la obra fue en 1998, a través de los padres franciscanos Lamberto y Pascual, junto con la comisión de obras religiosas de los cerros de Puan, con el objetivo de hablar y establecer los pasos a seguir para la concreción del proyecto.
Ideada por el Padre Pascual, la construcción se inició el 1º de febrero de 1999. Los planos fueron realizados por el ingeniero Armando Nervi y el agrimensor Héctor Comter.
El mirador Millennium, está construido sobre el Cerro de la Paz , y se encuentra en los tramos finales de su construcción. Su inauguración está programada para el próximo 24 de octubre, conmemorando también el bicentenario de la Patria.



El Millennium resume en sus esenciales arquitectónicas toda la civilización, que se ven reflejadas en las construcciones mesopotámicas, mesoamericanas, incaicas y en los fortines circulares existentes en la zona.
Posee 24 metros de diámetro y 20 metros de altura. Se construyó en la parte exterior con piedras del cerro y, en su parte interna, con ladrillos a la vista.
Para alcanzar su plataforma superior se construyeron dos rampas tipo caracol paralelas: una asciende y la otra desciende.
Dichas rampas permiten que todas las personas de distintas edades y discapacitados puedan acceder sin dificultad alguna.
Una cruz, sobre un reloj de arena estilizado, que simboliza el tiempo, coronará al mirador, que significa "Jesucristo, rey del tiempo y la humanidad, ayer, hoy y siempre".
Su interior será un templo dedicado a Dios Padre creador del Cielo y la Tierra.
Estará abierto a todas las confesiones cristianas con espíritu ecuménico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba