Anita Garibaldi a Comiso: L'impresa dei Mille fu "per amor patrio"

Durante dos días, la bisnieta del "Héroe de dos mundos" fue la invitada especial de la ciudad de Comiso (Región de Ragusa).Ella es hija de Ezio, y nieta de Ricciotti, el más joven de cuatro hijos de Garibaldi.

El 29 de abril inauguró en Comiso, el documental dedicado a la historia de la Unidad de Italia.
De los archivos del municipio, con el paciente trabajo de meses, surgieron documentos importantes correspondientes al período 1860-1862, que indican el papel de Comiso y sus habitantes en el período de la unificación italiana.
"Aprovechamos la presencia de la Dama Anita Garibaldi - explica el director de Cultura Schembari Maria Rita - para inaugurar la exposición. Su presencia será una excepción, en el marco del "Scripta et imagina. Fonti ed apparati iconografici dal 500 ad oggi", dijo.
Anita ha dedicado gran parte de su vida a la memoria de su célebre abuelo y la reconstrucción de los hechos verdaderos de la historia de la expedición de los Mil y que quien fue realmente Giuseppe Garibaldi.
"Sabemos que el verdadero Garibaldi era ante todo un marinero. Navegó por todo el mundo y dedicándose al comercio. Por nuestro bien, por su amor al país, se transforma en un líder. Por el bien de Italia organizó el Expedición de los Mil Camisas Rojas, pero fue un momento de su vida que sólo duró tres meses. Esta unidad de Italia es ahora un elemento a proteger, un gran tesoro que preservar", remarcó.
Durante su estadía en Comiso se reunió con estudiantes para hablar sobre esta etapa de la historia de la península itálica que tuvo como protagonistas a muchos jóvenes.
La concejala de Cultura, Maria Rita Schembari dijo que "los camisas rojas de la expedición, tenían una edad promedio de 20 años. Son ellos, los niños, los jóvenes, que trajeron la unificación de Italia. Por ello Anita Garibaldi les trae su propia memoria sobre esos acontecimientos. "

Fuente: ilgiornalediragusa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba