Colaboración e intercambio


Firma de Protocolo de Colaboración e Intercambio entre la Asamblea Regional Siciliana y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con una ceremonia realizada el lunes 10 de mayo en el Salón Eva Perón de la Legislatura Porteña y con las firmas del vicepresidente primero del organismo porteño Oscar Moscariello y el presidente del Parlamento Siciliano Dr. Francesco Cascio, quedó establecido el acuerdo de cooperación e intercambio entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asamblea Regional Siciliana. Ambos dirigentes expresaron su satisfacción por la firma del acuerdo y remarcaron la importancia del acercamiento de los dos lugares ligados por la cultura y con muchos puntos en común, así como también la importancia que tendrá en el futuro. El protocolo prevé entre otras cosas, la colaboración en la formación técnica parlamentaria; la creación del consejo Sicilia – Buenos Aires; la cooperación técnica con la realización de congresos y seminarios; y la promoción de actividades de integración e intercambio de experiencias para la promoción del desarrollo sostenible.
El Cónsul General de Italia, Giancarlo Curcio, expresó también su satisfacción por el convenio y recordó el rol que tuvieron los sucesivos acuerdos entre la Ciudad e Italia en la multiplicación del número de escuelas donde se enseña el idioma italiano.
El Dr. Francesco Cascio, quien minutos antes había sido recibido por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció la gestión del Director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Pablo Garzonio, y el presidente de FESISUR, Carmelo Pintabona , por su contribución a realizar el acuerdo.La ceremonia contó también con la presencia del diputado Sergio Abrevaya y el secretario administrativo Pablo Schillagi; el consejero de la Provincia de Palermo, Dominico Ginotta; la presidente del Com.it.es. de Buenos Aires, Graciela Laino; y representantes de la colectividad siciliana y la Federación de Asociaciones Calabresas de Buenos Aires (FACA).

Información enviada por Fesisur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba