Firma de convenios entre la Università di Messina y universidades argentinas

Con la visita a nuestro país del vicerrector de la Universidad de Messina, Giuseppe Anastasi; el padre Salvatore Catalfamo, titular de la Organización sin fines de lucro SPES; la Dra. Alessandra Russo y el Ing. Lucio Oieni, dirigentes del Ministerio de Trabajo y Emigración de la Región Sicilia, se llevaron a cabo la firma de convenios en materia de altos estudios entre la Università degli Studi di Messina y las universidades argentinas UAI (Universidad Abierta Interamericana), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad del Museo Social Argentino, la Universidad Favaloro y la Universidad Nacional de La Matanza.
En una entrevista telefónica realizada por el conductor José Conde en su programa "Italia Eterna", la Dra. Alessandra Russo expresó: "estos acuerdos tienen como objetivo el intercambio cultural entre jóvenes argentinos y sicilianos para que puedan realizar un viaje de estudios por dos meses en Sicilia en una universidad siciliana, para los argentinos, y lo mismo en Argentina para los jóvenes sicilianos. Este es un proceso que podemos considerar experimental y que puede abrir las puertas a otros proyectos que también pretendemos llevar adelante y que evidencia el trabajo que está realizando la Región Sicilia con respecto a los jóvenes de origen siciliano residentes fuera de Italia".
Asimismo, el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, titular del Departamento de Cooperación Internacional de la Universidad Abierta Interamericana, señaló: "Hemos dado el primer paso, ahora viene el segundo, identificar puntos en común para que se inicie la real cooperación entre Casas de Altos Estudios y demás instituciones que acompañan a este proyecto".
En la firma de los acuerdos estuvo presente el Ing. Carmelo Pintabona, Presidente de FESISUR, quien fue acompañado, en la ciudad de Rosario, por el Dr. Raúl Pacilio, presidente de la Cámara de Comercio Siciliana para la firma del convenio con la UAI; en la provincia de Córdoba por el Dr. Rodolfo Borghese, presidente del Com.it.es. de Córdoba, Isabella Restifa, presidente del Grupo de Jóvenes Sicilianos de Australia, el presidente de la Asociación Familia Siciliana de Córdoba, Placido Franco y el Dr. Mario Borghese, coordinador del acuerdo entre la Universidad de Messina y la Universidad Nacional de Córdoba.
Por el acuerdo firmado con la Universidad del Museo Social Argentino, acompañó al Ing. Carmelo Pintabona y la delegación siciliana el Dr. Horacio Guillén, mientras que el acuerdo con la Universidad Nacional de La Matanza hizo lo propio el Lic. Julio Croci, secretario de la Federación de Asociaciones Calabresas de Argentina FACA.
FESISUR - Stampa web
Alicia M. de Justo 1178 1º Of. 101 C - Ciudad Autónoma de Bs As
+54-11-4115-0111
info@fesisur.com.ar - www.fesisur.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba