Puanenses por el mundo. Hoy: Mauro Holzmann desde Italia

Mauro es de Bordenave, como tantos otros jóvenes eligió Bahía Blanca para cursar sus estudios terciarios, pero el destino lo llevó a Buenos Aires, allí tomó contacto con el tango, se dejó llevar por su magia, y se convirtió en maestro. Ahora enseña a bailar en la Asociación Mujeres del Tango, en la ciudad de Nápoles.

Mauro es de Bordenave, completó sus estudios de psicología y psicopedagogía en Bahía Blanca, ciudad en la que residió varios años. Y el lugar en donde, promediando la década de 1990, también nació su interés por lo vinculado a los medios de comunicación, graduándose como Técnico Superior en Periodismo. Esta ciudad --empecinada en seguir despertándole vocaciones-- lo acercó al mundo del tango y, tiempo después, decidido a aprender los secretos de esta danza, recaló en Capital Federal y estudió en la academia de Dinzel, a quien hoy recuerda como “su gran maestro.”
“Es un personaje muy especial, ha estudiado mucho y tiene todo un sistema para enseñar. Él en verdad es un gran maestro”, recuerda Mauro con cariño.
Así, la condición de bailarín fue dejando paso --con la experiencia de tanto “corte y quebrada”-- a la de maestro.
Siga leyendo esta historia de vida en Todas las voces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba