Sello de origen italiano a restaurantes en el mundo

ROMA, 5 (ANSA) - Los restaurantes italianos serán los nuevos embajadores y promotores de la industria agroalimentaria peninsular en todo el mundo mediante una nueva certificación otorgada por el proyecto "Ristoranti Italiani nel Mondo".
La iniciativa, presentada hoy por la Unión Italiana de Cámaras de Comercio (Unioncamere) y el Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas (ISNART), distinguirá a los locales gastronómicos que cumplan un decálogo de italianidad en el menú, decoración y presencia de personal que habla italiano.
El proyecto apunta a lograr un millar de restaurantes "garantizados" en todo el mundo, y funciona en Londres, Praga, Singapur, Barcelona, Ciudad de México, Caracas, Dubai y Chicago, algunas de las ciudades donde ya hay locales certificados a través de las Cámaras de Comecio italianas de 45 países.
Entretanto en otras ciudades, como Buenos Aires, se está realizando todavía el proceso de selección. "Los perfiles se presentarán a fines de julio; están participando entre 10 y 12 restaurantes", explicó a ANSA Valentina Gorrieri, de la Cámara de Comercio Italo-Argentina.
Para ser seleccionados, precisó, los restaurantes deben utilizar productos italianos genuinos, recetas italianas y tener al menos un 20 por ciento de vinos italianos en la carta, dijo Gorrieri.
Mientras tanto en Río de Janeiro también se está realizando el proceso de difusión y selección entre los restaurantes italianos locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba