Sicilia: El sector agrícola en crisis

(RC ) Durante varios meses los campesinos sicilianos protestan porque la situación del sector es cada vez más difícil de enfrentar: los precios caen, disminuyen los ingresos de las empresas, y muchas veces están en peligro de cierre. La confirmación de la tendencia negativa más reciente surge de los datos publicados por la Coldiretti.
Según la organización que reúne a las diferentes partes interesadas, por cada dólar gastado por los consumidores para la compra de alimentos, el 60% se absorbe en la distribución comercial; el 23% la industria y sólo el 17 % en la producción agrícola. "Los datos refieren - comentó uno de los editores del informe- especialmente en aquellas áreas, tales como las del sur, que ya demuestran su dificultad. "
La Confagricoltura siciliana, de hecho, confirma el fenómeno, señalando que en los últimos cinco años 50.000 empresas del sector se vieron obligados a abandonar la actividad.
Lo que es más preocupante, sin embargo, es la disminución constante de los precios de los principales orígenes regionales: -35 % para las uvas, -16% para las hortalizas, el 30% de las frutas.
“El precio de los productos que llegan a los estantes para la venta, sin embargo, registra aumentos del 5% en comparación con el que se garantiza a los productores,” resume Coldiretti.

Traducido de Sicilia Informazioni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba