Inauguraciones en la localidad de Puan

En una mañana muy fría, el 16 de agosto a las 9:45 autoridades y vecinos se dieron cita en el taller, propiedad de Rubén Garay, en calle Hipólito Irigoyen al 700. El corte de cintas estuvo a cargo de Carlos González y el Intendente municipal.
El lugar cuenta con alrededor de diez máquinas y está listo para funcionar, a no ser por algunos ajustes pendientes en la instalación eléctrica.
Luego, la comitiva se trasladó al segundo taller de aparado, en calle 28 de julio 50 (local alquilado al Sr. Pedro Giuffre). Algo más grande que el primero, ocupará más mano de obra, dispone de unas 30 máquinas y su manejo estará a cargo de la Cooperativa de Transformación y Comercialización de Pequeños Productores de Puan Ltda.
Al igual que en otros talleres de su mismo tipo situados en diferentes puntos del distrito, la entidad operará a través de un Consejo de Administración integrado por representantes de las Agencias de Desarrollo Local de Villa Iris, San Germán, Felipe Solá, 17 de Agosto, Bordenave, Azopardo y Puan.
Esta vez, la cinta fue cortada por el Intendente y Horacio Aldecoa.
Luego de que los presentes recorrieran las instalaciones del taller, se los invitó a trasladarse al predio del Parque Industrial.
En el establecimiento de 50 hectáreas, el intendente y Rubén Hilario Waimann, Tesorero de la Agencia de Desarrollo Local de Puan descubrieron la Piedra Fundamental.
La ceremonia también incluyó un acto simbólico, el jefe comunal, autoridades del legislativo local y representantes de instituciones depositaron mensajes e intenciones en una urna emplazada en el lugar, que tras ser sellada guardará su contenido para ser abierto en el año 2030.
Para dejar sellada esa cápsula del tiempo, Hugo Ruesga, representando al grupo de presidentes de las instituciones puanenses y Claudio Hansen, Presidente de la Agencia de Desarrollo Local de Puan, colocaron el mármol con la inscripción: “Aquí se encuentra la Piedra Fundamental del Parque Industrial, Gestión Municipal Contador Horacio Luis López, 16 de agosto de 2010".
Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la obra de ensanche de la Av. Colón y Rambla. Del corte de cintas se hicieron cargo el Intendente y la vecina Haydee Masson.
El acto central se dio en el Polideportivo Municipal, que incluyó la presencia de la banda del Regimiento Mecanizado Nº 3 “General Belgrano” de Pigüé.

Talleres de aparado, un proyecto distrital

Hace 15 días se inauguró un taller de aparado en la localidad de Villa Iris. Ahora el Municipio programa inaugurar iguales emprendimientos en las localidades de Bordenave, Felipe Solá y Darregueira.
Los talleres estarán administrados por la Cooperativa de Transformación y Comercialización de Pequeños Productores de Puan Ltda, integrada por representantes de las distintas Agencias de Desarrollo del distrito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba