XVI Edición del Premio "Ragusani nel Mondo"

La XVI edición del Premio marca un punto de inflexión y proyecta el evento hacia formas tal vez menos espectaculares, pero centradas en el trabajo de investigación sobre las figuras premiadas, cuya señalación es siempre el fruto de la colaboración de diversas personalidades del ámbito público y privado, pertenecientes tanto al asociacionismo cultural como al de la emigración siciliana en el extranjero, a la prensa y también a la gente común.

Los personajes propuestos a la atención de la opinión pública iblea en la nueva edición del premio son de un nivel excepcional como también las numerosas historias humanas de excelencia que esperan ser premiadas en los próximos años. De esta forma, la XVI edición es la primera de un nuevo ciclo que presenta un nivel medio de personajes e historias nunca vistos hasta ahora.
Estarán representados sectores del quehacer cotidiano jamás mencionados precedentemente, como el caso del escritor y periodista Antonio Nicaso, ex periodista de la Gazzetta del Sud y líder a nivel mundial en el estudio de los fenómenos criminales de gran envergadura; o el caso de Paul Rizzo, bancario y manager de gran capacidad a nivel internacional. También la figura de un neurólogo reconocido a nivel mundial por sus estudios con células estaminales aplicadas a la cura de la esclerosis múltiple: el ragusano Stefano Pluchino.
Andrea Tidona, gran actor de teatro y televisión, nacido en Módica, señala el comienzo de una novedad para el Premio, con la sección reservada a los ibleos destacados no sólo en el extranjero sino también en Italia.
Cierran el elenco de los premiados una delegación de ibleos del Paraguay, originarios de diversos municipios, para rendir homenaje a una comunidad fuerte en su número y orgullosa de sus orígenes, de la cual nuestro territorio había perdido completamente su rastro. El premio a esta delegación pretende simbolizar un acto de homenaje que repara el "olvido" de más de un siglo de parte nuestra.
El homenaje a los "grandes del pasado" a cargo como siempre del director Gianni Battaglia, será dedicado este año a una grande mujer ragusana, la Beata María Schininà, de la que se cumple el centenario de su fallecimiento.
Los invitados pertenecientes al mundo del espectáculo serán este año de gran atracción, en una noche que conjugará lo mejor de las personalidades ibleas en el mundo con las pertenecientes a Italia. El maestro Peppe Arezzo y su banda ya confirmaron su presencia junto a numerosas sorpresas.
Un abanico de historias variadas e intrigantes, rico de humanidad y genialidad, éxito, sacrificio y ganas de triunfar, de fe en sus capacidades, en la fuerza de su trabajo, pertenecientes a todo el territorio ibleo, que enriquecerán la ya gloriosa galería de personajes que hicieron la historia que otros, fuera de los límites de nuestra provincia, nos admiran, con el deseo de repetirlo y hacerlo propio en otros lugares o en otras plazas.

Sebastiano D'Angelo - Director Asociación Ragusani nel Mondo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba