La prima cosa bella, elegida para competir por el Oscar 2011

ROMA (Reuters) - "La prima cosa bella", del guionista y director Paolo Virzì, representará a Italia en la selección de la Academia de Hollywood para la categoría de mejor película extranjera de cara a los Oscar 2011, según anunció el miércoles la Asociación Nacional italiana de la Industria Cinematográfica y Audiovisual.


La comisión de selección optó por la última obra de Virzì sobre otras nueve candidatas, entre ellas "Baciami ancora", de Gabriele Muccino, o "La nostra vita", de Daniele Luchetti.
La decisión de si será una de las cinco elegidas a optar por el premio a la mejor película en lengua extranjera se tomará el próximo 25 de enero.
Virzì, de 46 años, ganó el David de Donatello - el Oscar italiano - con su primera película, "La bella vita", en 1994. "La prima cosa bella", protagonizada por su mujer, Micaela Ramazzotti, y Valerio Mastandrea, entre otros, cuenta la difícil relación de una madre con sus hijos desde los años 60 hasta la actualidad.
Obtuvo 10 candidaturas a los premios Natro d'Argento, del sindicato de periodistas cinematográficos italianos, de los que se llevó tres, y 18 candidaturas para los David de Donatello.
La 83 edición de la ceremonia de entrega de los premios de la academia estadounidense tendrá lugar el domingo 27 de febrero de 2011 en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Argumento.
¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Desde entonces, hay gran revuelo en la familia Michelucci y para Anna, Bruno y su hermana Valeria inicia una aventura que continuará hasta el presente, para concluir con una inesperada y conmovedora reconciliación. .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba