Productos italianos que triunfan en el extranjero

Los alimentos hechos en Italia siempre ha tenido más éxito en el extranjero. Lo destaca Coldiretti, analizando las cifras del ISTAT del primer semestre de 2010 que se refieren a un aumento del 10 % en el valor de las exportaciones.
"Si la tendencia de crecimiento se confirmará al final de las exportaciones agroalimentarias podría alcanzar - Coldiretti - por primera vez un récord de 25 mil millones de euros alcanzado para la mayoría de países de la UE sino también en el EE.UU. y en mercados emergentes como China. "
Los productos que tienen más éxito son las frutas y hortalizas (+16 %), queso y productos lácteos (+14 %), aceite de oliva (+11 %) y vino (+9 %); sin dejar de ser esencialmente estables como fueron los dos caballos de batalla del Made in Italy y el extranjero, la pasta y los tomates en conserva.
"Positivo - Coldiretti continúa - es sobre todo el rendimiento de los productos con denominación de origen, como Parmigiano Reggiano y Grana Padano, productos donde se ha notado un aumento récord del 23% en los mercados mundiales con un efecto de acoplamiento significativo para toda la industria."

Mercado pirata

Se hace hincapié en la agro piratería internacional. "La tendencia en los mercados internacionales podría mejorar aún más por una protección más efectiva de contra "agropirateria" por medio de palabras impropias, colores, lugares, fotos, nombres y recetas que recuerdan a Italia para los productos falsos que no tienen nada que ver con la realidad nacional".
Hay un negocio falso de “Hecho en Italia” y según Coldiretti cubre el 25 % de los productos comercializados como italianos y factura 50 mil millones.

Traducido de Sicilia Informazioni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba