Hermanas Clarisas de Puan presenciarán la canonización de la monja Camila Bautista Varano en el Vaticano

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el próximo 17 de octubre, sor María Pía y sor María Clara, participarán de la canonización en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Ciudad del Vaticano , 29 de Sep. 2010: Una monja clarisa, Camila Bautista Varano, princesa de Camerino, hija de una familia señorial del Renacimiento italiano, fue beatificada en 1843 por el papa Gregorio XVI, y ahora será canonizada por Benedicto XVI. La ceremonia de canonización se llevará a cabo el domingo 17 de octubre, a las 17, en la plaza de San Pedro del Vaticano. La futura santa Camila Bautista Varano nació en Camerino (Italia) el 9 de abril de 1458 y murió en la misma ciudad el 31 de mayo de 1524.
Para mayor información: hnaspobrespuan@puan.com.ar

En la Argentina
En el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en medio de la inmensa y ubérrima pampa argentina, hay una hermosa y pequeña ciudad, Puan, de 6.000 habitantes.
En una elevación del terreno, llamada Cerro Chico, se encuentra el Centro Mariano, el Monasterio de Santa Clara de Asís, la Porciúncula -capilla réplica de la Porciúncula de Santa María de los Ángeles de Asís, Italia- y el Santo Sepulcro, todo esto en un marco paisajístico imponente.
El Monasterio Santa Clara de Puán fue fundado por cinco hermanas Clarisas venidas de cuatro monasterios diferentes de Italia: Chieti, Atri, San Severino y Pollenza. Actualmente son trece hermanas en la comunidad.
El domingo 17 de octubre de 2010 dos de ellas, sor María Pía y sor María Clara, participarán de la canonización en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba