Una carta amarga de docente siciliana a su hija: "No estudies porque fracasas"

(Ahora Italia) "Dulce amor mío, por los momentos puedo decirte que estudiar no merece la pena , no te hace mejor, te convierte en una persona fracasada : es mejor aprender un oficio, pensar poco, y ganar rápido y pronto".
Es una carta llena de amargura escrita por Rosalinda Gianguzzi docente precaria siciliana decepcionada de las nuevas reformas de la ministra Gelmini ,dirigida a su hija que está a punto de cursar el primer grado.
"Ese día llega está llegando amor mío, pero tu madre no estará contigo ese día porque estará lejos de ti para luchar,lucharé para que la escuela de la que he sido brutalmente expulsada,la escuela en la que he creído y amado, sea buena contigo y con tu hermana, y agrega," Cuando me dices "quiero ser profesora, no puedo decirte que es el mejor trabajo del mundo, pero los sacrificios para poder hacerlo tal vez no valen la pena y el esfuerzo.
¿Quién sabe cuales serán los requisitos para ser docente en un futuro? Antes se accedía por oposiciones y exámenes, hoy por residencia, mañana según la discreción de los directores, es un túnel sin fin! "Y aquí mi conclusión sarcástica y amarga" Es mejor ir a una escuela de baile, mantener los hijos a dieta, para que crezcan hermosos y atractivos, con el único escrúpulo ambicioso de ingreasar fácilmente en el mundo del trabajo."
Sin embargo, a pesar de todo entre las líneas encarna la esperanza:"Ojalá pudiera dar un pequeño aporte para cambiar las cosas y ayudarte a realizar tus sueños"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba