Con la presencia de cientos de fieles, quedó inaugurado el Templo Mirador Millennium de Puan

Fue el domingo en medio de un clima solemne de religiosidad, con la presencia del Nuncio Apostólico de Argentina Adriano Bernardini como máxima autoridad eclesiástica.
Bajo un cielo que por momentos amenazaba con algún chubasco, hubo palabras alusivas, se efectuó el tradicional corte de cintas y se celebró la Misa. Por la noche, los festejos se completaron con un espectáculo de fuegos artificiales.


Después de doce años de intenso trabajo, ayer domingo la Comisión Pro-Millennium, junto a varios centenares de fieles de Puan y la región, pudieron ver el sueño hecho realidad con la inauguración del Templo Mirador emplazado sobre el cerro de la Paz.
El monumento en honor a los dos mil años del nacimiento de Cristo tiene 20 metros de altura, uno por cada siglo cristiano.
Durante cada fin de semana de octubre se llevaron a cabo en Puan una serie de actividades y espectáculos en adhesión a esta inauguración. El sábado por la noche se presentó el último evento artístico, a cargo de Opus 4. En el Teatro Hispano, la legendaria agrupación interpretó las canciones de su variado repertorio de música popular.

Inauguración

El domingo, la ceremonia inaugural contó con la presencia de un importante número de autoridades eclesiásticas, encabezadas por el Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Adriano Bernardino y el Arzobispo Monseñor Guillermo Garlatti, titular de la Diócesis de Bahía Blanca.
A las 10 de la mañana, comenzó a concentrarse en el predio del Mirador, en cuya base se organizó una improvisada playa de estacionamiento. Ascendiendo de a pie a través de un sendero asfaltado, el público, calculado en varios cientos de personas, se fue acercando para presenciar la inauguración.
El acto se concretó en el marco de una vista espectacular desde donde se divisa el paisaje circundante de cerros, montes y laguna.
Bajo la imponente puerta de acceso al templo, construida de cedro y con distintivos herrajes, los oradores fueron dejando su mensaje.
La Presidenta de la Comisión Pro-Millennium, Lucy Savizky fue la primera. Expresó su emoción y orgullo por ver finalizada la obra, y agradeció a todos los que colaboraron para que fuera posible.
Monseñor Garlatti comenzó destacando la presencia del Nuncio Apostólico. “Es el signo visible de la presencia del Santo Padre aquí”, dijo.
Y sobre el Millennium, expresó: “doy gracias a Dios. A pesar de las dificultades y contratiempos, con mucho esfuerzo y empeño, inspirados en la idea del padre Lamberto y el Padre Pascual, junto a un grupo de laicos y gente de la comarca de Puan, han hecho realidad esta obra tan significativa”.
Por último agradeció a todos los que trabajaron “silenciosamente, con mucho esfuerzo y dedicación, han venido animando, acompañando para que esto sea una realidad. Muchas gracias a todos, al Padre Pascual por todo esto y a la Orden Franciscana. Que en la presencia del Padre Provincial continuará dejando un sello muy fuerte de la espiritualidad franciscana aquí en Puan”.
A la vez, se mostró esperanzado para que el monumento sea un espacio de oración y de irradiación del Evangelio de Jesucristo. “Que la gente que se acerque no solo a ver el templo, sino que ponga su corazón en la presencia de Dios. Y renueven su fe, su compromiso de vivir como discípulos y misioneros de Jesús”, finalizó.
“Militantes de la formación de corazones buenos”
El intendente Horacio López señaló que el monumento es un elemento más que demuestra que Puan crece turisticamente todos los días.
“La fe es necesaria para superar las adversidades que nos pone el camino de la vida. Este edificio tiene un diseño arquitectónico maravilloso, pero sirve solo si produce el milagro de abrirnos el corazón a cada uno, para conocernos, analizarnos y pensar qué es lo que realmente queremos ser”, apuntó.
Y aleccionó: “vayamos creando los anticuerpos que nos alejen de la crítica y de la envidia, para ir creando los consensos y terminar con esta sociedad permanentemente crispada y dividida. No podemos transformarnos en fiscales de los demás.
No es dádiva ni exceso cuando ayudamos a alguien que necesita, al tenderle la mano a un desocupado.
Si creemos que Jesús es el camino y habita en cada uno de los seres vivientes, no podemos sumarnos fácilmente a las críticas y a las censuras”.
Por último se invitó a si mismo, a los puanenses y también a los visitantes de otros lugares, a “transformarse en militantes de la formación de corazón buenos”.
Y continuando con su prédica aclaró: “Empezando por el propio y por saber que si nosotros no producimos el milagro de ser todos los días mejores, de saber que el otro existe y es más importante que nosotros, discúlpeme presidenta de esta comisión, pero si no hacemos eso, a mi criterio, la obra del Milennium estará inconclusa.”
Para dejar oficialmente inaugurada la obra, se procedió al corte de cintas, efectuado por el Jefe Comunal, el Nuncio, el Arzobispo Garlatti y Lucy Savizky.
Santa Misa
Una vez dentro del flamante templo, se celebró la Santa Misa presidida por Adriano Bernardini y seguida por gran cantidad de fieles que colmaron el lugar. El Nuncio se manifestó a favor de que “en la profesión de la fe verdadera, podamos conocer la gloria de la eterna Trinidad y adorar al único Dios todopoderoso.”
Con una serie de actos solemnes se bendijo a los presentes y se preparó el altar donde desde ahora se oficiará la Misa, en el interior del flamante templo de la Santa Trinidad.
En su mensaje Bernardini trajo las intenciones de Benedicto XVI e instó a la unión de los millones de católicos de todo el mundo. También aseveró que la diversidad de las personas, como seres únicos, debe ser vista como un sinónimo de riqueza.
También llamó a practicar la fe y a fortalecer cada vez más los lazos con Dios.
A las 13:30 horas, en el Club Tiro Federal, se celebró un gran almuerzo fraterno. A las 17 horas, la invitación fue para asistir al rezo del Santo Rosario en el Millennium. A las 18:30 actuó la banda Militar “Curamalal” y como cierre, desde las 21:30 horas se realizó un espectáculo de Fuegos Artificiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba