Espectáculo artístico "Sicilia celebra los 150 años de la Unidad de Italia"

BUENOS AIRES - Con motivo de la realización de los eventos por la semana de la cultura siciliana, se desarrollará el sábado 30 de octubre a las 17 horas en el Teatro Coliseo de Buenos Aires el espectáculo "Sicilia celebra los 150 años de la Unidad de Italia", como homenaje al aniversario número 150 de la unificación italiana a cumplirse el próximo año.

El evento contará con la dirección de Nestor Saied y la participación de los cantantes Paula Castignola, Paula Frondizi, Conrado Harrington y Paolo Martini; Trío Tango, con Juan José Franchisconi (bandoneón), Juan Martín Franchisconi (piano), Jorge Pérez (bajo), Mario Farías (cantante) y los bailarines Sonia Brown y Omar Sosa.
Este año, el tradicional espectáculo clausura de la Semana Siciliana, presentará a la "Orquesta de Cámara de la Semana Siciliana", con la dirección musical de Marcelo Rodríguez e integrada por Víctor Renaudeau (primer violín), Ernestina Inveninato (segundo violín), Federica Butera (viola), Eugenia Turovetzky (violonchelo), Milena Eibuszyc (violonchelo), Luan Rodríguez (guitarra y arreglos), Edi Vallarino (batería y percusión), Fabricio Pereira (contrabajo y bajo eléctrico) y Marcelo Rodríguez (piano, arreglos y mandolina).
Participarán en video la actriz Leonor Benedetto y la cantante Susana Rinaldi. Durante el espectáculo tendrá lugar también la entrega de las distinciones "Luigi Pirandello" realizadas por el escultor siciliano Biagio Gurrieri, a personalidades destacadas en el ámbito nacional.
El vestuario estará a cargo de Belén Ledesma, en la asistencia de dirección Nadia Crosa y Maqui Figueroa. Video e imágenes: Studiosoda.
Sábado 30 de octubre, 17 horas, Teatro Coliseo de Buenos Aires, M. T. de Alvear 1035. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
La Semana Siciliana en Argentina está organizada por la Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la República Argentina (FESISUR) y cuenta con el patrocinio de la Región Sicilia, la Asamblea Regional Siciliana, Pro.sca., Consulado General de Italia en Buenos Aires, CIAPI Priolo, Mainstreaming Agenda, Med Europe Export, Coordinamento Regionale Siciliano di Rosario, Slow Food Buenos Aires, Istituto Italiano per il Commercio Estero, Agenzia Nazionale per il Turismo (ENIT), la Cámara de Comercio Siciliana de Argentina, Euro Form de Agrigento y el Círculo Italiano de Buenos Aires.

Fuente: Fesisur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba