Excelente espectáculo de la Embajada Artística de Saavedra

El sábado 9 de cotubre en el Teatro Hispano Argentino se realizó el espectáculo artístico con motivo de los festejos por la  inauguración del Templo Mirador Millennium, cuyos actos centrales se concretarán el próximo 24 de octubre.
El show denominado "Un abrazo al Millenium" tuvo como protagonistas a artistas del distrito de Saavedra.
Además, se realizó un reconocimiento a los medios de comunicación que difundieron durante estos años los avances y la marcha de la imponente construcción realizada sobre el Cerro de la Paz.
El evento comenzó pasadas las 21 horas y la bienvenida estuvo a cargo de Lucy Savizky, Presidenta de la Comisión Pro Millennium.
La dirigente destacó que la obra “es una satisfacción para los puanenses”.
“El día 24 es la gran inauguración y queremos agradecer la participación de toda la comunidad de Puan, a los socios benefactores presentes y a los que ya no lo están. La obra llega a su fin, la tarea ha demandado doce años pero ya está lista y es para que todos podamos disfrutarla, tanto su templo dedicado a la Santísima Trinidad, como su Mirador que nos permitirá observar las bellezas del lugar,” describió.
Luego, el Director de Cultura de Saavedra-Pigüé, Jorge Capotosti agradeció al Padre Pascual Di Saverio por haber invitado a la Embajada de artistas de su distrito a participar de las actividades.
“He tratado de invitar a ser parte de esta pequeña delegación a artistas de distintos géneros para que el espectáculo sea variado. Habrá folclore cantado e instrumental, danzas, música para chicos y un recitador.
Que pasen una buena noche escuchando a estos artistas que a mi criterio son de muy buen nivel,” destacó.
Minutos antes de la apertura, Pascual bendijo al auditorio.
La velada comenzó con el Dúo “Por siempre”, integrado por Daniel Ibaldi y Horacio Bonetti. Los artistas tienen cuarenta años de trayectoria y presentaron un repertorio de folclore tradicional, secundados por sonidos de bombo y guitarra.
Después actuó el recitador y decidor criollo Rubén Rodríguez, cantando milongas de su autoría, incluso una muy emotiva dedicada al puanense Esteban Nervi
Seguidamente, fue el turno de Milton Correa, un pigüense de magistral voz que interpretó temas melódicos de Sin Bandera y Alexander Acha, entre otros. El joven ya se había presentado en Puan el pasado 11 de septiembre durante el acto central por el Día del Maestro, causando muy buena impresión por la estupenda calidad interpretativa, que logra un justo equilibrio entre los tonos altos y bajos.
Milton fue Medalla de Oro en los Torneos Buenos Aires La Provincia, y este año clasificó nuevamente a la instancia a realizarse en Mar del Plata.
Después siguieron el dúo de guitarras “Ayer y Hoy” de Espartillar, formado por Juan Carlos Bien y Francisco Heffner.
El espectáculo continuó con el grupo Chau Pinela, tres jóvenes docentes de música que despliegan un divertido show musical para niños al que fueron invitados a participar el Padre Pascual y Lucy Savizky, ejecutando instrumentos de percusión.
También estuvo presente la danza del dúo “Azúcar, pimienta y Jazz”, quienes al ritmo de la música caribeña dieron otro matiz de color al espectáculo.
Con el saxo tenor de Jorge Capotosti ejecutando suaves melodías de clásicos internacionales, llegó el cierre.
Como tributo final, los integrantes de la embajada artística cantaron “Solo le pido a Dios” de Leon Gieco recibiendo el aplauso emocionado del público.

Entrega de presentes
Durante el espectáculo, la Comisión Comunitaria Pro Millenium entregó recordatorios a referentes de la prensa escrita, televisiva, radial y digital. Las menciones fueron para:
Juan Almirón, Irene Cortes, Carlos Denegri, Tomás Fasciolo, Gustavo Castro, Maximiliano Lago, Carlos Malvicini, Nancy Marchi, José Medina, Fernando Fernández, Carlos Morelli, Lorena Freidenberger, Fernando Sánchez, Alberto Arcucci y Mariano Subirá.
También agradecieron a los diseñadores gráficos que aportaron su trabajo profesional con imágenes e información del Millennium, reconociendo la labor de Daniel Sirio, Marcelo Madrigali, Natalia Menecocci, Ariel Vallejos y Lorena Zanelli.
Una distinción especial recibió la alumna Brenda Yanel Albarracín, de 2º año de la ESB Nº 1 de Puan, quien clasificó a las instancias provinciales de los Juegos Buenos Aires La Provincia 2010 en Mar del Plata. Brenda obtuvo el primer puesto en la categoría Fotografía Digital presentando una imagen tomada en el Millennium titulada “Soledad.”
Diplomas recordatorios se entregaron al director de Cultura de Saavedra-Pigue Jorge Capotosti y a todos los artistas que participaron del evento. Por último, se dieron obsequios a los niños presentes y se sirvió una ágape a los presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba