Los números de la pobreza en Italia

En Italia hay 8.370.000 pobres y no 7.810.000 como sostiene el Instituto de Estadística del país (ISTAT), según un informe difundido hoy por la organización católica de beneficencia Cáritas Italiana.
"No es verdad -dice el informe- che haya menos pobres, tal como hacen pensar los datos oficiales (del ISTAT) sobre la pobreza difundidos en julio pasado y en los que se habla de pobreza estable".
A las evaluaciones sobre el número de pobres, agrega el documento, debe añadirse un 10 por ciento, o sea, unas 800.000 personas más, que se empobrecieron y que, aun no siendo pobres, modificaron su tenor de vida y viven en "fuerte fragilidad económica".
La pobreza es un fenómeno del sur del país, de las familias numerosas o con un sólo progenitor y de quienes tiene poca instrucción, a la vez que aumenta el número de familias pobres en que dos o más miembros trabajan, según Cáritas.
Durante el período de la crisis (2009-2010), señala el documento, en todas las regiones italianas hubo un aumento medio del 25 por ciento en la cantidad de personas que acudieron a Cáritas en busca de ayuda.

Fuente: Ahora Italia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba