Tiempo de descuento para la gran inauguración


Hoy por la noche actuará el grupo vocal OPUS 4 en el Teatro Hispano Argentino a partir de las 20 horas.
El recital será el cierre de todas las actividades culturales realizadas durante el mes con motivo de la inauguración del Templo Mirador Millennium.
Finalmente, mañana la ceremonia inaugural comenzará a las 10 con la concentración comunitaria y a las 10.30, se celebrará la solemne Concelebración Eucarística con la presencia del Monseñor Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico en la Argentina.
A las 13.30 horas será el Gran Almuerzo Fraterno en Tiro Federal.
Por la tarde, el cronograma continuará a las 17 horas con el Santo Rosario en el Millennium; mientras que a las 18.30 se presentará la Banda Militar Cura Malal.
También están previstas actividades para niños, jóvenes y tercera edad.
El corolario lo dará el espectáculo de fuegos de artificio a las 21.30 horas.

Tareas municipales

El Municipio concluyó el asfaltado del camino que conduce al Templo Mirador Millennium.
En el transcurso de la semana, trabajadores municipales realizaron la compactación del suelo, la base de greda y el riego asfáltico.
Además se instalaron luminarias para señalizar las rampas de ascenso y descenso de la construcción.
Mañana domingo, durante el acto inaugural, agentes municipales estarán a cargo del estacionamiento, baños químicos y logística de ubicación de puestos de comida.

Características de la obra
*Se trata de una obra única en su concepción arquitectónica. El exterior se revistió piedra por piedra, tomadas del propio cerro. Para el interior del templo, dedicado a la Santísima Trinidad, se utilizaron ladrillos a la vista.
* Mide 20 metros de alto por 24 de diámetro.
* Posee dos rampas, una ascendente y otra descendente, tipo caracol, que permiten el acceso al mirador aún para aquellas personas con dificultades motrices dada la ausencia de escalones.
* Desde las alturas se pueden apreciar las vistas de la localidad: por un lado, las sierras, cerros, isla y laguna de Puan, y la forestación de la zona; y por otro, el ejido urbano e industrial.
* La cruz se recorta contra el cielo en lo más alto de la plataforma de la obra. Su base es un reloj de arena que simboliza el tiempo y el significado de Jesucristo.
* Se llega hasta el Millennium tomando la ruta provincial 76, desde el acceso a Puan, trayecto conocido como El Camino de Pichihuinca.
* El pozo que provee de agua a todo el cerro está bendecido. Alimenta el terreno y la construcción a través de unas cañerías y llega hasta la gruta de la Virgen. También hay una canilla para la gente que quiera beber ese agua bendecida.
* La obra cuenta con cuatro luminarias estáticas, que permiten apreciarla en toda su magnitud aún en la oscuridad.
*La obra comenzó en 1998, demandando 12 años para su construcción. Fue impulsada por los franciscanos Lamberto Francioni y Pascual Di Saverio quienes junto a la Comisión Comunitaria Pro Millennium trabajaron para su concreción.
* El proyecto fue declarado de Interés Turístico Provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba