III Congresso Gioventu Veneta Argentina

Se llevó a cabo en Villa Carlos Paz (Córdoba) 30 y 31 de octubre, el III Congreso de jóvenes de origen veneciano de la Argentina, organizado por CAVA, en colaboración con la Argentina Juventud Veneta y la Asociación Veneta de Córdoba.
El Congreso se celebró en la sede del Centro Italiano de Villa Carlos Paz y contó con la presencia del Consejero de Flujos Migratorios de la Región del Véneto, Daniele Stival, y la participación de 120 jóvenes de diferentes ciudades argentinas como Bahía Blanca, Buenos Aires , Catamarca, Colonia Caroya, Córdoba, Santa Rosa, La Pampa, La Plata, Marcos Juárez, Mendoza, Rafaela, Paraná, Pergamino, Río Cuarto, Regina Rosario, Santa Fe, y Villa.
La bienvenida a los participantes fue dada por Julieta Álvarez (Comité jóvenes venecianos en el Extranjero) y Renzo Facchin (Presidente Asociación Veneta de Córdoba).
La reunión fue inaugurada por  Marco Targhetta (Coordinador de la Juventud Veneta), que se refirió a la importancia de educar a los jóvenes y a su participación. Después habló con el presidente de CAVA, Mariano Gazzola, quien ha saludó a los jóvenes les pidió que mantener viva la identidad de los venecianos y participar activamente en las estructuras de las asociaciones.
Y por último, habló el Consejero de Flujos Migratorios de la Región del Véneto, Daniele Stival, el objetivo de estos encuentros es "reactivar y renovar la relación entre el Véneto y sus emigrantes".
Stival destacó la ventaja de la apertura de nuevos canales para los jóvenes, para acompañar a los aspectos históricos y culturales, las actividades reales de promoción económica, centrándose en la planificación y la participacición en el extraordinario potencial de las redes sociales.

Trabajo. Después de la intervención de las autoridades, los jóvenes asistieron a un curso en la comercialización de las asociaciones, esto les dio herramientas para el crecimiento de las organizaciones que representan. El resultado fue altamente positivo, porque maestros altamente capacitados fueron capaces de involucrar a todos los los jóvenes.
En una segunda etapa, los 120 jóvenes presentes se dividieron en comisiones sobre cultura veneciana, identidad, educación y espíritu empresarial, en las que discutieron ideas de diseño desarrolladas en los dos meses anteriores al Congreso por los jóvenes de las distintas asociaciones de la 'Veneto Argentina.
Los proyectos se refieren a la mejora de la tradición veneciana y la cultura a través de iniciativas de formación y de participación.
Inspirados en la tradición del espíritu empresarial, todos los proyectos presentados tenían un propósito común: apoyar el desarrollo tanto de Veneto como de Argentina, a través de la formación de nuevas empresas y el fomento del crecimiento de las mismas.
El Congreso continuó con una cena y entrega de certificados  a la que asistió también el Cónsul General de Italia en Córdoba Andrea Luca Lepore.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba