A partir del 9 de diciembre no habrá permiso de residencia para los que no hablan italiano

Desde el 09 de diciembre no tendrán permiso de residencia sin el conocimiento de la lengua italiana. Lo establece el decreto del 4 de junio de 2010 (firmado por los Ministros de Educación y del Interior, Roberto Maroni y Mariastella Gelmini), que entrará en vigor y que prevé una prueba de idioma obligatoria para los extranjeros que deseen solicitar el documento de residencia a largo plazo. El Departamento para las Libertades Civiles e Inmigración del Ministerio del Interior ha desarrollado el programa informático que permitirá la gestión de las solicitudes de participación en la prueba. El extranjero que desee solicitar el permiso de residencia tendrá que presentar a la jefatura la solicitud de participación a través de la www.testitaliano.interno.it dirección.
La autoridad regional convocará al solicitante en un plazo de 60 días en los que tendrá que rendir una prueba , indicando la fecha y lugar. El examen se desarrollará en la comprensión estructurada de textos cortos, frases y expresiones de uso frecuente. Para pasar la prueba, los candidatos deben recibir al menos el 80% de la puntuación total. Si tiene éxito, puede presentar la solicitud a la jefatura, después de la revisión de todos los requisitos, se expedirá el permiso.
En el caso que suspenda la prueba puede repetirla y presentar otra petición. Pero no todos los extranjeros están obligados a someterse al reconocimiento de la lengua. Salvo aquellos que posean una certificación del idioma italiano a un nivel no inferior a A2 del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas, los que tienen un título o cualificación profesional (diploma de escuela secundaria o certificados de asistencia para los cursos de la universidad, maestría o doctorado) los que llegan a Italia como ejecutivos , profesores o investigadores, o traductores o intérpretes.

Traducción
Lucy Lombardo
 Ahora Italia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba